El tenista español Rafael Nadal, dueño del récord de títulos de Grand Slam con 22 trofeos, 14 de ellos en Roland Garros, llegó ayer a la Argentina en una visita de 48 horas que incluye una exhibición ante el tenista noruego Casper Ruud, en un evento que tendrá como invitadas especiales a Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.

'Rafa' Nadal y el noruego Ruud llegaron a las 8.15 al Aeropuerto Mayor Eduardo Krause en Cataratas del Iguazú, en Misiones, para realizar una producción fotográfica junto al cordobés de Unquillo David Nalbandian, y al mediodía se trasladó hacia Buenos Aires.

Tanto Nadal como Ruud arribaron al país luego de haber jugado el Masters de Turín, en el cual el noruego fue finalista (perdió la definición con el serbio Novak Djokovic) y asumirán una serie de actividades que se cerrarán con una exhibición.

El partido entre el español de 36 años y el noruego de 23, números dos y tres del planeta, respectivamente está programado para hoy a las 18 en el estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca, en Villa Soldati, en una jornada que incluirá además un doble mixto que será el reencuentro de Sabatini con el público argentino.

La agenda de Nadal incluye una conferencia de prensa (junto a Ruud) en el salón ubicado en el octavo piso del Alto Palermo Shopping.

Una vez finalizada la rueda de prensa, 'Rafa' y el noruego participarán de la cena de gala que se realizará a las 21 en La Rural para todos aquéllos fanáticos que compraron los tickets de la Experiencia VIP, y podrán compartir un momento y escuchar anécdotas en el escenario que tendrá como moderador al extenista Mariano Zabaleta, y en una velada de la que también tomarán parte Sabatini y Dulko.

El balear y el discípulo de su Academia en Manacor, Casper Ruud, seguirán de gira por Brasil, Ecuador, Colombia y México; y también pasará por Chile, pero allí su rival será el local Alejandro Tabilo.

La Copa Davis

Australia batió ayer a Países Bajos, en el partido de cuartos de final que dio inicio a la fase
final de la Copa Davis, que se disputa en Málaga. Alex De Minaur superó a Botic Van de
Zandschulp por 5-7, 6-3 y 6-4. Mientras que, Jordan Thompson superó por 4-6, 7-5 y 6-3 a
Tallon Griekspoor. Ahora esperan al ganador del partido entre España (no juegan Nadal y Alcaraz) y Croacia, que se disputará hoy. Mañana se completarán los cuartos de final cuando Estados Unidos enfrente a Italia y Canadá a Alemania.