El argentino Néstor Girolami, con un Honda Civic Type, fue hoy escolta del alemán Mike Halder (Honda), ganador en el TCR Europeo, y completó un gran fin de semana en su presentación en dicha categoría, por la segunda que se disputó en el autódromo Paul Ricard de Francia.

El cordobés de Isla Verde, que integra el PSS Racing Team, partió desde el sexto cajón de la grilla por su quinto puesto en la primera competencia del sábado y comenzó su escalada en los primeros metros de la carrera.

Una vez instalado en el segundo lugar, el exbicampeón del Súper TC2000 intentó darle alcance a Halder, pero el alemán tenía una buena diferencia para encaminarse a la victoria.

Con estos resultados, el británico Daniel Lloyd (6to.) lidera el campeonato con 69 puntos, seguido por el marroquí Mehdi Bennani (5to.) con 68 y Girolami, con 66.

La próxima carrera del TCR será el 13 de septiembre en el circuito belga de Zolder.

Por su parte, el argentino José María "Pechito" López, con Toyota Supra GT4, culminó hoy octavo en el DTM Trophy, tras una sanción que lo relegó a la 21a posición de largada, en el marco de la apertura del campeonato de la especialidad, que se llevó a cabo en el circuito de Lausitzring, Alemania.

El cordobés de Río III, "Pechito" López, había marcado la pole position para esta carrera, pero minutos antes de salir para la grilla, los comisarios deportivos le informaron que le habían sido retirados los tiempos porque el equipo midió la presión de los neumáticos, algo que no está permitido en el reglamento

De esta manera, "Pechito" partió desde la vigésima primera y última posición y, fiel a su estilo, brindó espectáculo, ascendiendo posiciones con sobrepasos medidos y demostrando su calidad conductiva.

Así, López llegó en la octava colocación y cerró un buen fin de semana en la categoría que oficia de telonera del DTM alemán.

José María "Pechito" López, quien lidera el campeonato mundial de resistencia con un Toyota, cumplió con una participación especial el fin de semana en el Trofeo DTM (Campeonato de Velocidad alemán), y lo hizo con un Toyota Supra GT4, en el autódromo alemán de Lausitzring., y a mediados de septiembre correrá las 24 Horas de Le Mans.

Por último, Matías Rossi, con un Toyota Corolla, abandonó hoy en la segunda carrera del fin de semana del Stock Car Brasilero y tercera fecha del campeonato de la especialidad, que ganó el oriundo de Curitiba, Ricardo Zonta, con Toyota, y se corrió en Interlagos, en San Pablo.

Después del abandono en la carrera del sábado, Rossi (Full Time Sports) logró un muy buen segundo puesto con el Toyota en la clasificación para la competencia de hoy, denominada "Carrera del Millón" y fue escolta del local César Ramos que logró la "pole".

En la largada, al piloto de Del Viso lo presionaron entre Diego Nunes y Zonta, prevaleciendo el ex Fórmula 1, quien se posicionó detrás de Ramos, y en la segunda vuelta Nunes logró superar al argentino, pero perdió el control de su auto y Rossi pudo conservar la tercera posición.

Posteriormente, Rossi sufrió una penalización por haber recibido asistencia en la linea de largada (tuvo problemas con el volante), que lo obligó a cumplir con una pasada por los boxes y lo hizo caer hasta el fondo del pelotón.

Tras los ingresos a boxes para cumplir con la parada obligatoria, Zonta logró salir antes que Ramos y así se adueñó de la primera posición, con una diferencia de cinco segundos a favor del ex piloto de BAR.

El compañero del argentino en el equipo Full Time Sports, el experimentado Rubens Barrichello, ex Fórmula 1, logró un excelente avance luego de haber partido desde el puesto vigésimosegundo y ascendiendo hasta el quinto. Rossi intentó hacer lo propio desde el fondo e imprimió un importante ritmo hasta ser el más veloz en pista, pero un toque con Pedro Cardozo lo volvió a retrasar.

Zonta se quedó con la victoria en la Carrera del Millón, dándole un nuevo logro a Toyota, segundo para él este año y marcando el cuarto triunfo para un ex Fórmula 1 en cuatro carreras disputadas por el Stock Car en esta temporada.

El ex campeón de Turismo Carretera (TC), Súper TC 2000 Y Top Race, Matias Rossi, no llegó a cruzar la meta y cerró un fin de semana muy complicado con un nuevo abandono.

La quinta fecha del Stock Car será el 13 de septiembre en el autódromo de Londrina.