Rosario, 14 de abril.- Qué se puede decir de la primera etapa de Newell´s. Quizá para que sea perfecta le hubiese venido bien un gol más. Al gran tanto marcado por Víctor Figueroa, tras una asistencia impecable del peruano Cruzado, luego tuvo dos situaciónes más que claras: un remate de Ignacio Scocco al palo, y otra doble chance primero con Tonso, que tapó muy bien García, y luego del centro un gran cabezazo de “Nacho” goleador, que esta vez se encontró con la humanidad de Paparatto para evitar el nuevo tanto en la línea.
De Tigre poco para destacar. Más por virtud de su rival, aunque claro está que mucho tuvo que ver la falta de reacción de un equipo que en todo este tiempo prácticamente no pateó al arco. Recién en el complemento se pudo ver la reacción esperada en el “Matador”. A los pocos minutos de comenzado este tiempo, Galmarini pudo haberlo empatado de cabeza. Hecho que llegaría minutos más tarde, por intermedio de Rubén Botta de penal. Correctamente, Diego Ceballos sancionó la falta de Heinze sobre Echeverría dentro del área y no dudó. Además, expulsó al capitán local por segunda amarilla.
Más allá del susto que le generó esta igualdad transitoria, y que durante varios minutos Tigre se muestre decidido a pelearle el encuentro, Newell´s nunca se desesperó y fue muy paciente hasta que llegó la ventaja. Otro centro preciso de Cruzado para que Vergini anote de cabeza. A partir de ahí, el “Matador” se derrumbó y si bien contó con alguna aproximación, fue todo del local que pudo aumentar con un gran gol de Ignacio Scocco, que volvió a dar muestras de su gran calidad técnica.
Con este gran triunfo, Newell´s se volvió a colocar a dos unidades del líder Lanús y sigue firme en su lucha por la triple competencia, ya que aún tiene chances en la Copa Argentina y ya está clasificado en los octavos de final de la Copa Libertadores. Justamente esto será lo que buscará esta semana Tigre, cuando le toque visitar a Libertad en Paraguay.
Formaciones:
Newell’s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Hernán Villalba, Paulo Cruzado, Pablo Pérez, Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Diego Castaño, Ramiro Leone; Rubén Botta; y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Diego Ceballos
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Newell´s: PT Víctor Figueroa (21′), ST Santiago Vergini (19′), Ignacio Scocco (31′)
Tigre: ST Rubén Botta (13′), de penal
AMONESTADOS:
Newell´s: PT Gabriel Heinze (10′), ST Cristian Díaz (8′), Paulo Cruzado (30′)
Tigre: PT Mariano Echeverría (9′), ST Diego Castaño (17′), Norberto Paparatto (37′)
EXPULSADOS:
Newell´s: ST Gabriel Heinze (13′), por doble amonestación
Tigre: ST Diego Castaño (25′), por doble amonestación
CAMBIOS:
Newell´s: ST Juan Ignacio Vieyra por Tonso (10′), Guillermo Ortiz por Figueroa (14′), Horacio Orzán Pablo Pérez (41′)
Tigre: PT Nicolás Martínez por Lucas Orbán (16′), ET Lucas Janson por Ferreira, ST Ezequiel Maggiolo por Botta (38′)
