Buenos Aires, 19 de abril.- Por la décima fecha del Torneo Final, Newell’s venció a Vélez por 3-1 en el estadio José Amalfitani, en un encuentro que contó con el arbitraje de Patricio Loustau.

La primera parte mostró a un Newell’s más concentrado, con mayor contacto con la pelota. El conjunto de Martino manejaba los hilos del encuentro y creaba situaciones de peligro aprovechando las falencias del “Fortín” en el fondo.

Su primer chance llegó a los 11 minutos, a través de un disparo cruzado de Orzan que salió apenas ancho. “La Lepra” avisaba y llegaba con peligro al área rival.

A pesar de sus errores, el local logró hilvanar una buena jugada a los 15. La misma finalizó en un centro enviado por Bíttolo desde la izquierda que Rescaldani . El ex Quilmes remató al arco, pero encontró bien ubicado al arquero Guzmán, quien tapó el disparo. En el rebote, apareció el colombiano Copete, pero ya estaba fuera de juego.

A los 19, Newell’s pudo plasmar esa supremacía en el juego en el marcador. Martín Tonso hizo una gran jugada personal e ingresó al área, dejando en el camino a Bíttolo y Sabia a puro enganche, para sacar un fuerte remate cruzado que se convirtió en el 1-0.

Ya en ventaja, los de Martino se fueron en busca de la ampliación de la diferencia A los 24, Maxi Rodríguez estuvo cerca con un tiro libre que se fue muy cerca del travesaño y, dos minutos después, Tonso realizó otra gran acción individual por derecha para superar a Bíttolo, sacar el centro pasado y encontrar a “La Fiera” en el área. Este no se pudo acomodar, pero la pelota le quedó a Bernardi que, pegándole de primera, la mandó afuera.

Ya en la segunda parte, Vélez equilibró las acciones del juego y logró la igualdad. A los 11 minutos, Ezequiel Rescaldani determinó el 1-1. El ex Quilmes le ganó en la salida a Vergini y encaró, para adentrarse en el área y definir de gran manera ante la salida del arquero Guzmán.

Cuando parecía que el local se hacía fuerte y se iba en busca de la victoria, Newell’s sacó a relucir su potencia ofensiva para terminar consolidando un triunfo clave.

A los 18, "La Lepra" retomó la ventaja en el marcador a través de Marcos Cáceres. El paraguayo ensayó un remate de media distancia con poca potencia, que no parecía representar gran peligro. Sin embargo, el arquero Sebastián Sosa llegó tarde y no pudo evitar la caída de su valla.

Maximiliano Urruti iba a liquidar el encuentro a los 31 minutos. El delantero recibió un pase de Víctor Figueroa y sacó un estupendo remate desde afuera del área para decretar el 3-1 final.

Newell’s iba a llevarse la victoria de Liniers, pero los festejos iban a durar poco. Ni bien Loustau pitó el final del encuentro, Iván Bella se desplomó en el círculo central y comenzó a convulsionar. Se vivieron momentos de profunda tensión, mientras los cuerpos médicos se acercaban a brindar una rápida atención al jugador de Vélez.

Casi de inmediato llegó la ambulancia para el traslado del futbolista, entre las manifestaciones de angustia e incertidumbre por parte de compañeros y rivales. Según informaciones que trascendieron luego y que trajeron un panorama más alentador, Bella se encuentra estable en la clínica San Juan de Dios de Ramos Mejía.

En el plano futbolístico, el equipo de Martino terminó obteniendo un triunfo que le permitió subirse a la cima del torneo, con 22 puntos. Solo podría superarlo Lanús, si vence a Unión el lunes.

Vélez, por su parte, lleva adelante uno de los peores inicio de torneo, con tan solo 9 puntos en diez jornadas.

El partido se presentó como un anticipo de lo que serán los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores, en los que ambos equipos deberán verse las caras los próximos 24 de abril, en Rosario, y 14 de mayo, en Liniers.