Newell’s Old Boys buscará hoy acercarse a su tercera final de Copa Libertadores al recibir al Atlético Mineiro en el primer partido de una de las semifinales, con la doble misión de sacar una ventaja que lo acomode para la revancha en Belo Horizonte y a su vez neutralizar la magia del gran Ronaldinho.

El encuentro se jugará a estadio lleno en el Parque Independencia, desde las 21.50 con arbitraje del chileno Enrique Osses y televisación de Fox Sports.

Desde el lunes Martino ya tiene definido el ingreso del volante central Diego Mateo por el peruano Reinaldo Cruzado, con lo cual resigna ataque para contener lo que estima un ataque variado que propone el equipo dirigido por Cuca, con Ronaldinho capaz de sacar un conejo de la galera en cualquier momento.

No obstante, las principales armas ofensivas de Newell’s estarán presentes en cancha, con Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco como punta. Mineiro no llega con todo su potencial habida cuenta de que el zaguero Rever, fue expulsado y no jugará aunque sí estarán Jó y Bernard. Además no estará Leonardo Silva, el otro defensor central que jugó ante Tijuana, por estar lesionado, al igual que el volante Leandro Donizete.