Newell’s y Vélez se enfrentarán hoy en Rosario en busca de dar un primer paso exitoso en los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Martino, uno de los líderes del Torneo Final, será anfitrión en el estadio Marcelo Bielsa a partir de las 21.15 y con arbitraje de Diego Abal. El rival es un Vélez que, relegado en el certamen doméstico y eliminado de la Copa Argentina, tiene a la Libertadores como objetivo nato.

Con el antecedente reciente del muy valioso triunfo del viernes en Liniers por el Torneo Final, Newell’s intentará hacer valer su localía en el estadio Coloso del Parque Independencia en pos de extender su muy buen presente. Pese a que el viernes visitó Liniers con lo mejor que tenía a disposición, Martino contará hoy con los regresos de Sebastián Peratta, Gabriel Heinze, Pablo Pérez, el peruano Rinaldo Cruzado y con su máxima figura, el goleador Ignacio Scocco, que jugará infiltrado por una fisura en un dedo del pie.

Por su parte, el técnico del visitante, Ricardo Gareca, no tendrá a varios de sus habituales, entre ellos al volante de la selección nacional Fernando Gago, quien esperaba ser parte del equipo pero quedó marginado al resentirse del desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, ni tampoco a Iván Bella, quien sufrió convulsiones al finalizar el partido en Liniers, fue hospitalizado y el domingo por la tarde se retiró a su domicilio pero no está en condiciones de jugar.