El presidente de Newell's Old Boys, Ignacio Astore, confirmó ayer que el mediocampista Ever Banega, también pretendido por Boca Juniors, "tiene grandes posibilidades" de volver a Rosario.

En declaraciones a la radio uruguaya Carve Deportiva, el titular de la "Lepra" admitió que gestionan el regreso de Banega, quien pasó por el club del cual es hincha en 2014.

Esta es la segunda vez que Astore busca el regreso de Banega ya que en 2021, a poco de asumir el cargo, también reconoció el deseo de la vuelta del mediocampista.

Banega, con contrato hasta el próximo 30 de junio en Al Shabab de Arabia Saudita, tenía avanzada la gestión para rescindir y convertirse en refuerzo de Boca.

Sin embargo, Newell's también mostró su interés y le ofreció al volante, de 35 años, afrontar la última etapa de su carrera en el club de su ciudad natal.

En la misma entrevista, el presidente "rojinegro" aseguró que la negociación por el delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez, pretendido por el entrenador Mauricio Larriera, "no está cerca". "No estamos cerca. Si quieren (cobrar) de contado, que busquen otra institución", afirmó Astore, en referencia a la pretensión de Nacional y Liverpool, ambos clubes dueños del pases del "Colo", de recibir los cuatro millones de dólares del pase en un pago.

Otros

En tanto, ayer se cerró el primer refuerzo de Boca de la gestión Riquelme: Cristian Lema. El defensor ejecutó la cláusula de salida que tenía en Lanús y así se convirtió en nuevo jugador con firma por dos años con extensión de uno más. Ayer se hizo la revisión médica y a la tarde selló el acuerdo en la Bombonera, para sumarse hoy a los entrenamientos. Por otra parte, se esperan más novedades en cuanto a la llegada de Kevin Zenón , cuyo pase pertenece a Unión de Santa Fe.