Las dos semanas que pasaron del anterior triunfo sobre Olimpo fueron fatídicas porque las lesiones mermaron al plantel Verdinegro y con casi un equipo afuera (10 bajas) Mayor se las ingenió y el equipo no se cayó. Redobló la apuesta y así superó anoche a Temperley por 1-0 en Buenos Aires, y por primera vez metió el segundo triunfo al hilo y la mejor cura para tantas bajas la tuvo el juvenil Emanuel Martínez, que en su debut anotó el gol del triunfo a los 42’ del primer tiempo.

Se basó en que el Verdinegro fue más en juego, orden y propuesta. Avisó de entrada, a los 30 segundos Marcos Figueroa reventó el travesaño. Y un minuto después José Luis Gómez envió el centro que Figueroa con todo el arco a disposición, increíblemente, tiró la pelota por encima del horizontal.

El arranque fue con todas las luces y le siguió por ende una buena traslación y rotación del fútbol, para seguir proponiendo con su juego, pero cada vez más lejos del arco. Fue cuando Temperley se animó y junto con las imprecisiones de San Martín en sus pases, el partido se tornó parejo y sin aproximaciones a los arcos.
El Gasolero empezó a tomar fuerza y buscó marcar la diferencia dándole ruedo a las bandas. Pero no puso en aprietos al equipo de Mayor porque los del fondo estuvieron siempre atentos. Y de mitad para adelante comenzó a ejercer la presión de un equipo con más oficio con Navarro, Bogado y Gómez.
Sólo faltaba que apareciera Emanuel Martínez y lo hizo con el gol. Iban 42’, cayó el centro desde la izquierda que bajó Mattia y el debutante de 20 años la empujó para poner el 1-0 y cerrar el primer tiempo.
En el complemento la actitud Verdinegra fue más cauta, cuidando el resultado y apostando a la urgencia del equipo Gasolero. A los 10’, Figueroa cabeceó defectuosamente el centro pasado. Temperley respondió sobre los 14’ con una bomba de Sambueza que Ardente sacó con gran reacción. Así fue metiendo contra su arco al Verdinegro, pero sin ideas claras. Ardente se lució en la última bola ante Brandán y el triunfo fue una sonrisa para olvidar las lesiones.