Ganador. Nico Tivani muestra DIARIO DE CUYO cuando fue consagrado "Deportista del Año" 2016. A la derecha, el pocitano luciendo la camiseta de la Selección Argentina.

Nicolás Tivani será quien reemplace a Nicolás Naranjo en la Vuelta a San Juan 2019 en el equipo de la Agrupación Virgen de Fátima. El oriundo de Pocito, que viene de haber formado filas del Treviggiani Phonix- Hemus 1896, en Europa, tendrá la posibilidad de competir en un equipo sanjuanino en la importante competencia que comenzará el domingo 27.

"Nico (Naranjo) es un gran compañero y voy a dar lo mejor de mi para ocupar bien su lugar", resaltó Tivani y agregó que la lesión de cualquier ciclista es penosa pero agradece el gesto de la Agrupación que dirige Carlos Gómez. El pocitano explicó que desde la Selección Argentina también le comunicaron que lo tenían en cuenta pero que respetaban su decisión.

Tivani, "Deportista del Año" de DIARIO DE CUYO en el 2017, firmó un contrato con la Agrupación Virgen de Fátima para competir en la escudería chimbera por 6 meses. "Me gustó el compañerismo de los chicos y su forma de correr por eso acepté", amplió.

Del mismo modo, remarcó que le dejarán las puertas abiertas si es que recibe una oferta de volver a Europa. "Mi prioridad es regresar pero ahora tengo la mente en la Vuelta y quiero preparar el Argentino de Ruta", dijo.

Nicolás tiene planeado entrenar en San Luis con Maxi Richeze, quien fue atropellado en Bs.As. "Es todo muy reciente y voy a esperar a que se recupere", aclaró.

Richeze se recupera

Luego de ser atropellado por un automóvil cuando se entrenaba en Buenos Aires, el ciclista internacional Maximiliano Richeze se recupera en su domicilio particular para poder llegar en buen estado a la Vuelta de San Juan.

Richeze -quien ganó en San Juan la última edición de la Doble Difunta Correa- sufrió golpes en todo el cuerpo pero lo preocupaba un fuerte impacto en su rodilla derecha.

Hoy debía realizarse una resonancia magnética en el lugar para determinar si tiene algún problema en los meniscos o los ligamentos. Inclusive aún no se ha descartado una microfractura. De estar en buenas condiciones, continuará dentro de unos días con el entrenamiento.

Inscriben para el "Homenaje"

El Huracán Cicles Club organizará la carrera de este domingo válida por una nueva fecha de la temporada de Ruta local y que será el "Homenaje al Ciclista", en este caso a José "Chichilo" Marzano.

Mañana, en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina (Avenida Rawson 860 Sur), se realizarán las inscripciones correspondientes. El costo será de $100 para los pedaleros foráneos, mientras que no abonarán nada los locales.

La acción está prevista que se desarrolle el domingo desde las 16.30 en el departamento Angaco, con un circuito comprendido entre las calles Zapata, 21 de febrero, Belgrano y El Bosque, que será recorrido por los ciclistas en seis ocasiones. El referencial previsto por la organización es de 120 kilómetros.

Mientras que los premios serán por un total de $33.800, llevandose el ganador de la prueba en Elite, Sub-23 y Master A la suma de $7.200.