Una costumbre. Nico Tivani volvió con todo al país. El pocitano ganó una etapa de la Vuelta a San Juan, se quedó con el campeonato sanjuanino y fue vital para su equipo en la Vuelta del Uruguay. ¿Volverá a Europa?

Era su última carrera en este regreso al ciclismo argentino y no podía ser de otra forma que ganando. Nicolás Tivani, ciclista de la Agrupación Vírgen de Fátima se adueñó de la 88ª edición de la 1º de Mayo, la tradicional prueba que se disputa en Salta y que cada año sigue congregando al mejor ciclismo del país. 

El ciclista piquetero se tomó revancha de su actuación en el Campeonato Argentino en Santiago del Estero hace unos días y se quedó con una carrera que siempre quiso ganar. La competencia que contó con más de 200 ciclistas en elite, sub-23, junior y damas, se desarrolló en un trazado de poco más de 25 kilómetros que las categorías mayores recorrieron en cuatro oportunidades. Nico junto a su compañero Adrián Richeze, Federico López del Shania Competición, Lucas Gaday del ESCO Agroplan y Daniel Díaz de la Municipalidad de Pocito, lograron cortarse del resto del grupo en la segunda vuelta. De ahí en más mantuvieron el ritmo en los dos giros finales y en el final como era de esperarse, el menor de los Richeze le levantó el embalaje para que el pocitano definiera. Con los brazos en alto, Nico celebró una nueva victoria: "Estoy muy feliz porque siempre quise ganar esta clásica. Ahora quedará descansar, creo que hemos completado un ciclo excelente junto al equipo", valoró el pocitano que regresó al país y demostró estar a la altura de la circunstancia para retornar al continente europeo. 

Por su parte, Maribel Aguirre fue segunda detrás de Fiorella Malaespina entre las damas, Iván Ruiz ganó en Sub-23 y Federico Gómez en Junior.