El ciclista sanjuanino, Nicolás Tivani, integra el plantel de corredores con los que el Team Corratec – Selle Italia, afrontará desde hoy

la 56 edición del Tour de Limousin, una de las vueltas clásicas que se disputan en territorio francés, con categoría 2.1 de la UCI.

Luego del descanso que tuvieron las mayoría de los pedalistas de la entidad ProTeam italiana, por las dos semanas en las que se disputó el Super Mundial de Glasgow, menos el pocitano Tivani, quien corrió la prueba de ruta que coronó al neerlandés Mathieu Van der Poel; los hombres que defienden la casaca "borravino" del equipo que tiene sede en Montecatini, retornará a la competencia.

El elenco será dirigido por Serge Parsani y Marco Zamparella, quienes decidieron que salgan a al ruta, el argentino Tivani, y el italiano Davide Baldaccini, ambos ganadores de carreras el mes pasado; con ellos estarán el ucraniano, recién incorporado Andrii Ponomar; los italianos Stefano Gandin, Alessandro Iacchi, Lorenzo Quartucci, y el neerlandés Etienne Van Empel.

El Tour de Limousin, consta 716,8 kilómetros divididos en cuatro etapas. La primera de media montaña con final en alto, y las otras tres llanas.

La prueba dará inicio hoy con un tramo de 165,7 km, que unirán las ciudades de Rancon con Bénévent L"Abbaye.

La segunda etapa se disputará entre Excideuil y Trélissac(185.6km). El tercer parcial, que se disputará el jueves, es el más largo de todos (195,5 km), uniendo las ciudades de Sarran con Bort les Orgues. La competencia culminará el viernes con 170 kilómetros, entre Glandon – Pays de Saint-Yrieix y Limoges.

Entre los candidatos están Greg Van Avemaet, Benoit Cosnefroy, Lorenzo Rota y Jesús Herrada.