Hombre sereno si los hay, Nikolay Uchikov se mostró anoche ante todo el Aldo Cantoni de otra forma. En su cumpleaños número 29 resultó el factor clave para este nuevo triunfo (anotó 22 puntos para ser el goleador del choque) e incluso en los puntos finales le pidió el aliento a los hinchas. La gente le agradeció su trabajo y vitoreó su nombre más de una vez. “Es un sanjuanino más”, se animó a decir el relator de TyC Sports, José Montesano, en plena transmisión de la final.

El búlgaro, quien fue el MVP del Sudamericano que ganaron los Cóndores, tuvo otra gran tarea, igual que había realizado en el juego inicial ante Bolívar, cuando acumuló 27 puntos en aquel 3-2. Anoche, su saque hizo mucho daño y en los contraataques hizo de las suyas con ese garrote que tiene en su palma derecha. Su felicidad la demostró luego de poner arriba a UPCN 2-0: “Estoy muy contento, ganamos un partido muy duro, pero lo hicimos. Estamos todos muy contentos, pero aún queda un triunfo para ser campeones”, aseveró Uchikov.

Respecto de la felicidad doble por la victoria y celebrar su cumpleaños, Nikolay puntualizó que “no puedo pedir más. Le agradezco a mis compañeros por todo esto y a la gente que siempre me trata como uno más”.

Uchikov, quien se manifestó fanático de la punta de espalda en los asados. es la gran figura de este UPCN y como tal apareció en los momentos decisivos. Llegó a inicio de temporada para cubrir la vacante del brasilero, Theo Lopes, un brasilero que puso la vara muy alta respecto de su estupenda actuación con la camiseta de UPCN. Pero Uchikov ya lo igualó y hasta lo superó. Otro acierto en la conducción del gremial.