Adiós a los resultados igualados. Fue una de las decisiones que se recalcaron en la reunión entre el Comité Técnico de FIRS, la Comisión Técnica del Mundial de Hockey Patín Iquique 2016 y la gran mayoría de los delegados de cada país.

La determinación se basó en la modificación del artículo 5 del reglamento vigente para los campeonatos del mundo, por la cual se establece que en caso de igualdad de un partido tras el tiempo reglamentario, éste se resolverá mediante una tanda de tiros libres directos.

De esta manera, se elimina el alargue con gol de oro y los penales para dilucidar paridades. Aunque esta regla sólo está vigente para los partidos de primera fase, ya que para la segunda etapa se continuará con lo habitual.

En la misma reunión además se recalcó que todas las jugadoras deben firmar el formulario exigido por la Comisión Antidopaje. Quien se niegue a hacerlo, estará imposibilitado de actuar en algún partido. Y en caso de arrojar positivo un examen, habrá un castigo posterior para toda la selección afectada.

En el encuentro sostenido en dependencias de la Universidad Arturo Prat, también se efectuó el habitual registro de los pasaportes de cada jugadora.