Los simpatizantes sanjuaninos de Boca que esperaban el juego del próximo sábado entre San Martín y el Xeneize para ir a alentar al equipo de Carlos Bianchi, se quedarán con las ganas, ya que no se venderán entradas Generales en la provincia y en Buenos Aires, que es donde se expenderán, es muy difícil conseguirlas porque el club de la Ribera se maneja por un sistema de ranking y ser hincha de Boca en San Juan es una de las últimas categorías para adquirir alguna de las 3.000 entradas que estarán a disposición.

La única posibilidad era adquirirlas por medio de la “Peña Boca Pasión Sanjuanina”, pero su director Armando Rosales aclaró ayer que no podrá ser ya que las escasas entradas que su entidad reciba, serán destinadas a los socios de la peña y lo que quede se sorteará el viernes en la cena show que han denominado “noche solidaria” y que contará con la presencia de Sebastián Battaglia.

Rosales contó como es la distribución de las entradas, que la realiza Boca luego de recibir por parte de AFA la cantidad de localidades. “Serán unas 3.000 y a partir de ahí se distribuyen según el ranking que tiene Boca. La prioridad la tienen los socios, luego los dirigentes, familiares de los jugadores, y a partir de ahí se pasa un porcentaje para las peñas, luego se distribuye en las del interior y recién ahí a las regionales que es donde entramos nosotros con nuestra peña”, contó Rosales, que agregó al respecto: “con suerte algo nos pueden llegar a dar y lo que recibamos lo vamos a distribuir entre nuestros socios y algo sortearemos en la cena del viernes, pero a la venta para el público nada”.

En el 2007, a la peña le enviaron 50 entradas y para esta ocasión solicitaron 150, pero creen que no superarán las 50 que les toquen. “Por los antecedentes que tenemos, es casi imposible que vendamos, eso cambiaría si nos envían más cantidad de populares, pero lo veo difícil y recién el jueves lo sabremos”, confesó Rosales.

En tanto que desde la Peña confirmaron que Boca estará llegando el viernes sobre las 16 y dos horas después varios jugadores (que todavía no están definidos quienes) tendrán una actividad solidaria en el Hospital Rawson, ya que conjuntamente con la Peña entregarán 100 mochilas con útiles, además de 7 sillas de ruedas.