Hay oportunidades que no se pueden ni se deben dejar pasar y mucho más cuando de fútbol se trata. San Martín, líder de la Primera B Nacional tendrá hoy una propuesta más que interesante cuando visite en Córdoba al necesitado Instituto que se encuentra sumergido en una profunda crisis futbolística y que requiere con urgencia de un triunfo. El encuentro, válido por la 13ra fecha, será arbitrado por Carlos Maglio y se disputará sin público en las tribunas, precisamente por el presente problemático y violento que atraviesa el elenco cordobés. Esa necesidad del local es la que tratará de aprovechar el Verdinegro, que para continuar mirando desde arriba al resto, debe regresar al triunfo pero además debe tratar de reencontrarse con el nivel de juego que lo llevó a estar donde está.

El presente futbolístico de ambos equipos son totalmente opuestos pero requieren de lo mismo: un triunfo. Instituto ocupa el último lugar en las posiciones y sólo consiguió una victoria. Suma cinco empates y seis derrotas, de las cuales tres fueron de local. Los dirigidos por Mazzola vienen de conseguir un empate la última fecha ante Argentinos en La Paternal y en la semana padecieron los “aprietes” de los hinchas, que incluso obligaron a las autoridades de seguridad de Córdoba a que el encuentro se dispute a puertas cerradas. Esa puede o no, ser una ventaja para el Verdinegro. Es que Instituto, menos presionado, saldrá a atacar desde el arranque, pero en ese intento desesperado por salir a buscar el resultado puede dejarle espacios que San Martín tratará de explotar.

En cuanto a nombres, el entrenador cordobés repetirá hoy la misma formación que viene de igualar ante el Bicho, jugándose por el 4-4-2 apostando a la creación de García y Correa y al potencial ofensivo que pueda aportar Velázquez. La Gloria sabe que de caer hoy seguirá profundizando su crisis.

Por el lado de San Martín, el técnico Forestello seguirá sin modificar su esquema aunque lamentando dos bajas por lesión: la del defensor Renzo Vera y la del creativo Federico Poggi. Ambos serán baja y obligarán al desplazamiento de Ramiro López al lateral izquierdo. Arriba, todo está por verse: apostar nuevamente a Dalla Costa quien anotó el empate ante los correntinos, o darle paso al uruguayo Bueno, son las opciones.

San Martín quiere volver a sumar de a tres. En la provincia mediterránea se presenta la gran chance.