Hace menos de una semana, Claudio Echeverri le marcaba un triplete a Brasil en los cuartos del Mundial Sub-17 y terminaba el clásico con una sonrisa de oreja a oreja. Las vueltas del fútbol hicieron que ayer el Diablito se quebrara en llanto tras la derrota con Alemania y la eliminación de la Selección argentina en semifinales.

La joya de River, una de las grandes figuras de esta Copa del Mundo juvenil en Indonesia, asistió a Ruberto sobre la hora para el 3-3 definitivo en el tiempo reglamentario, pero falló un penal en la definición y no pudo contener las lágrimas.

De inmediato, sus compañeros lo fueron a consolar y, horas más tarde, él mismo decidió descargarse a través de sus redes sociales.

"En este momento tengo muchas sensaciones encontradas. Impotencia, dolor y tristeza, pero al mismo tiempo estoy muy orgulloso por este hermoso grupo que se armó y haber defendido a nuestro país hasta el final", abrió el 10 albiceleste su posteo en Instagram.

Echeverri tiene contrato con River hasta el 2024 y la dirigencia quiere renovarle cuanto antes.

Si bien no podrá levantar el título en Indonesia, sabe que todavía está la chance de ubicarse en el podio del Mundial, ya que la Sub-17 deberá enfrentar a Mali el viernes por el 3er puesto: "No tengo duda que el fútbol nos dará revancha. Gracias a todos por el apoyo y aguante Argentina siempre!".

A falta de un partido para terminar el camino mundialista, Echeverri marcó 5 goles y brindó 4 asistencias. Además, forjó una gran dupla con Ruberto, otro fruto de las Inferiores del Millonario que convirtió 8 conquistas en apenas 6 encuentros.

ENOJO

El arquero titular, Jeremías Florentín, tuvo que bloquear los comentarios en las redes sociales por los "haters" que no perdonaron sus errores. El cuidapalos incluso no estuvo presente en los penales por decisión del DT Placente. En contrapartida, los jugadores recibieron el apoyo de los campeones del mundo Emiliano Martínez, Ángel Di María, Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico.