Otro desafío, otra aventura. El sueño del ascenso al Torneo Federal A es el gran objetivo de los equipos de San Juan que desde hoy se meterán en el Regional Federal Amateur. Es que en este maratónico certamen que con más de 300 equipos de todo el país sólo premia con 4 ascensos, comenzará formalmente para nuestra región cuando a las 22, en el estadio del Barrio Atlético, Trinidad reciba a Colón Junior en la primera fecha de la Zona 1, que además integra Atlético Alianza que quedará libre en esta jornada.

El dato importante es que el debut para Trinidad-Colón será con asistencia de los dos públicos, tras la autorización policial. En tanto que en la Zona 2 de la Región Cuyo, los otro cuatro equipos de San Juan que la conforman tendrán acción este domingo. Por un lado, en Los Berros, Defensores de Boca será local de la ADA de Albardón, mientras que en San Martín, Atlético Peñaflor será local en el clásico departamental ante Sportivo Del Carril.

Pero esta noche toda la atención estará en el Barrio Atlético. Trinidad, conducido por Víctor Cabello, tratará de hacer pie en este regreso a los torneos regionales apoyado en un equipo que mantuvo la base del Oficial local reforzandolo con nombres importantes. Del otro lado estará el Colón Junior ganador del Torneo de Verano, comandado por Ernesto Fullana y apostando todo a la continuidad de ese proceso. Una base consolidada, con mucha experiencia encima y de plus, la llegada de varios elementos con pasado en torneos nacionales. Los dos saben lo que quieren. Se conocen demasiado y esta noche, en el inicio del Regional Amateur, tienen más que claro que el primer paso siempre cuenta y lo quieren dar con seguridad.