Hizo frío durante la mañana, pero ni eso fue impedimento para que todos, tanto varones como mujeres, dejaran ver su gran entusiasmo y compitieran con lealtad y empeño. Salieron partidos emocionantes que reflejaron el buen nivel de los más chicos y de los adolescentes. Pasó el fútbol de los Intercolegiales San Juan 2018 por 9 de Julio y dejó huella. Como lo están haciendo las competencias en todos los departamentos. En esta primera etapa que clasifica a los representantes que estarán en el torneo Provincial, la cita mayor de los renovados y auténticos Intercolegiales que organizan en forma conjunta la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación de la provincia.

Felices. Así se los vio a los chicos de la Escuela "Procesa Sarmiento de Lenuar", que compitieron en fútbol en 9 de Julio. Los acompañan las profes María Trinidad Mestre y Milagros Ortiz.


En 9 de Julio se desarrolló el acto inaugural (coincidiendo con el fútbol) y la actividad deportiva continuará mañana con las competencias en vóleibol, estos es para las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

Excelente. Así salieron los partidos de fútbol en el departamental de 9 de Julio, que clasificó a los campeones de las cuatro categorías, en varones y mujeres, que competirán en el Provincial.


Volviendo al fútbol ya disputado, éstas Escuelas resultaron las ganadoras en cada una de las categorías:

Sub-12: Femenino: 1) Escuela "Dr. Luis Agote" y 2) Escuela "Granaderos de San Martín". Masculino: 1) Escuela "Dr. Luis Agote" y 2) Escuela "Granaderos de San Martín".

Sub-14: Masculino: 1) Escuela Agrotécnica "Ana Pérez Ciani".

Sub-16: Femenino: 1) Escuela Agrotécnica "Ana Pérez Ciani". Masculino: Escuela Agrotécnica "Ana Pérez Ciani".

Sub-18: Masculino: 1) Escuela Agrotécnica "Ana Pérez Ciani".

Las chicas. El fútbol femenino también tuvo su espacio y las estudiantes gozaron de inolvidables momentos durante las Competencias Intercolegiales.

Hoy, hándbol en Rivadavia


Las Competencias Intercolegiales San Juan 2018 continuarán hoy con el programa de actividades. En la ocasión se dará la apertura de los Juegos en el departamento Rivadavia. Por dicho motivo, a las 8 se llevará a cabo el tradicional acto de apertura, que tendrá por epicentro el SUM de la Universidad Católica de Cuyo y será orientado por la profesora Irene Barros, la delegada departamental.

Luego, darán comienzo las competencias de hándbol, en las categorías Sub-12 y Sub-14, en tanto mañana miércoles se cumplirá el programa de partidos en Sub-16 y Sub-18, todo ésto en femenino y en masculino.