Intenso. En el futuro autódromo trabajan con ritmo intenso y en varios sectores a la vez, como el que tendrá una de las zonas de tribunas naturales.

A seis meses del plazo previsto para la inauguración, el personal que construye el futuro autódromo El Villicum, en Albardón, trabaja a contra reloj para llegar a tiempo. Por eso, la Secretaría de Obras Públicas anunció que realizan tareas en varios frentes, especialmente en los pianitos de la pista y la zona de boxes y paddocks, que son claves para obtener la homologación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Estamos trabajando en la pista, sobre los pianitos, pasto, normas de seguridad y pinturas homologadas para autódromos. Paralelamente, también en las instalaciones accesorias como son la zona de boxes, paddock, tribunas y los cierres necesarios para este tipo de competencias", indicó el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Jorge Deiana.

El proyecto contempla la construcción además de una clínica médica con sus helipuertos correspondientes y once grupos de sanitarios distribuidos en las 10 hectáreas que posee el predio.

También incluye la creación de 10 mil lugares para tribunas que estarán ubicadas en la zona de paddock y en otros espacios que posibiliten la mejor visibilidad de las carreras.

El autódromo de Albardón tiene previsto inaugurarse en octubre con una competencia de Superbike, mientras que unas semanas después se presentará el Turismo Carretera.

En boxes. Los operarios avanzan tanto en la nivelación del playón de boxes como en el armado de cimientos y columnas de los edificios.

La pista tendrá 4.300 metros de extensión, a la vez que la recta principal contará con alrededor de 1 kilómetro, para exigir a los motores. Los expertos les han expresado a las autoridades que será una pista técnica, con sectores muy veloces y otros trabados, que van a requerir de la pericia de los pilotos tanto para el manejo como para la puesta a punto de los vehículos.

Bien ancha

16

Metros de ancho tendrá la pista y será una de las más anchas del país. El circuito contempla otras configuraciones para diferentes categorías.