UPCN San Juan Voley clasificó anticipadamente a semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes al derrotar a Unilever de Perú por 3 a 1, en la segunda fecha de la Zona B. UPCN sumó así su segundo triunfo en Montes Claros, Brasil, ahora con parciales de 22-25, 25-21, 25-21 y 25-20. Este jueves, el campeón argentino buscará quedarse con el 1 del grupo cuando enfrente a Personal Bolívar.

Otra vez el clásico argentino tendrá un marco internacional y como sanjuaninos y bonaerenses están clasificados a la siguiente instancia, el ganador es que el que se quedará con el primer puesto de la zona. El encuentro se llevará a cabo a las 20 en el estadio Tancredo Neves.

Unilever sorprendió a los sanjuaninos en el primer set. Con un juego veloz y un ataque potente y ofensivo, UPCN rápidamente se encontró persiguiendo a su rival en el marcador. Gustavao fue una de las mejores armas para descontar, pero la efectividad del campeón peruano, con su capitán Francis Mendoza al frente, le dio la victoria a los peruanos por 25-22.

Tras un inicio parejo, los dirigidos por Armoa lograron inclinar la cancha tras el 9-9. Fue a través del contra ataque, con Gustavao al saque y los ataques  de Uchikov y Filardi, que los sanjuaninos se colocaron 13-9. Luego, lograron mantener a raya al rival y empataron el juego: 25-21.

La apertura de la tercera parte fue de punto a punto. Unilever siguió complicando a UPCN, atacando con diagonales y superando el bloqueo. Los argentinos fueron detrás de los peruanos, batallando cada pelota y sin impacientarse. Fue en la recta final que apareció toda la experiencia para revertir el marcador, empatar y pasar al frente. Con solidez, el hexacampeón ganó 25-21.

En el cuarto parcial, UPCN buscó consolidar su juego para tratar de no darle chances a su aguerrido rival. Los sanjuaninos lograron una brecha interesante, con buenos pasajes de Lazo y Gustavao (8-4), pero Unilever descontó hasta quedar a un punto. Entonces, desde la construcción del juego, volvió a manejar las acciones y en la aceleración final barrió con su rival. Fue 25-20 y boleto a semifinales en la mano.