En el cuarto weekend de la Liga Argentina de Vóleibol, Obras San Juan Vóley triunfó por 3-1 ante Ciudad Vóley. El partido lo disputó en condición de visitante y los parciales en el Gorki Grana fueron 25-16, 21-25, 25-21 y 25-21 favorable para los sanjuaninos.

 

Los de Juan Manuel Serramalera consiguieron un nuevo triunfo en condición de visitante  tras haber vencido a Monteros en el segundo weekend. El máximo anotador del partido fue el cubano que viste la camiseta sanjuanina Osniel Melgarejo con 23 puntos en su cuenta personal.

 

En el primer set, los de Serramalera fueron adelante por momentos hasta por 9 puntos, siendo la máxima que se consiguió al momento de entrar a la zona de definición. Y así fue como un bloqueo de Francisco Lloveras le dio el 25-16 a los sanjuaninos ante Ciudad.

 

Pero el local puso manos a la obra y se encargó de empatar el partido en la noche bonaerense. Ciudad tuvo reacción colectiva con gran aporte de Livan y de Roberts lo que le valió quedarse con el set 21-25 y empardar el marcador global. El tercer parcial de la noche tuvo un desarrollo más parejo y similar a lo exhibido en el anterior. Pero fue el histórico equipo de San Juan el que marcó la diferencia y pudo adjudicarse el set 25-21 para ponerse 2-1 en el partido.

 

El cuarto set sería el último de la noche y eso tiene que ver con que Obras fue adelante durante todo el set e ingresó con una ventaja de seis puntos en la zona de definición. Con un marcador 21-15, Obras transitó el último tramo del partido con tranquilidad para quedarse con un 25-21 que sentenció el 3-1 final.

 

El próximo compromiso de Obras será enfrentar a Bolívar el próximo domingo, también de visitante. El partido está pactado para que dé inicio a las  20.30 en el estadio República de Venezuela.

 

Fuente: prensa Obras.