Aunque ayer fue la primera jornada de la pretemporada del plantel de vóleibol de Obras UDAP, el contacto inicial del nuevo equipo de trabajo ya ocurrió un día antes, en un contexto más distendido: un asado el domingo al mediodía en la sede del club.
Por eso, ayer en la mañana en el gimnasio del estadio Cantoni, el primer día de trabajo comenzó con un grupo que ya había estado en contacto. Bajo las órdenes del preparador físico Pablo Nale, 11 integrantes del plantel estuvieron en el comienzo de la pretemporada: Federico Pereyra, Gonzalo Quiroga, Nicolás Sánchez, Santiago Paredes, los brasileños Tarcisio Guinder y Jonadabe Carneiro, Esteban Cabrera, Ramiro Nielson y los juveniles Lisandro Elgueta, Lautaro Morales y Alejandro Godoy.
El entrenador principal, Rodolfo ‘Yeyo’ Sánchez, afirmó antes del segundo entrenamiento (anoche en la cancha del Cantoni) que en la próxima semana se irán incorporando los otros jugadores. De los cuatro integrantes del Seleccionado Sub 23 que se proclamó el sábado campeón de la Copa Panamericana en México, el líbero Santiago Danani se sumará desde el lunes, mientras que un par de días después lo harán el armador Matías Sánchez y Bruno Lima, quien en Obras continuará en el rol de receptor punta. Sánchez agregó que el central Liam Arreche vendrá después ya que también fue convocado al seleccionado juvenil. En tanto, el opuesto venezolano Carlos Tejeda arribará a fin de mes.
Gonzalo Quiroga, en el primer día de su regreso a Obras, reconoció cierta dosis de ansiedad porque llegara este día. “Si bien me cuidé todo el tiempo y ya hace dos semanas comenzamos con un plan de trabajo en el gimnasio con Fede Pereyra, Santi Paredes y Nico Sánchez, quería volver a los entrenamientos completos”, reconoció el receptor punta.
Nico Sánchez es uno de los que continúa en el plantel aunque ahora irá aprendiendo el rol de técnico, junto a Santiago Paredes. “Me iba bien con las chicas en la Local y a Santi con la división de Varones, y en el club vimos que desde mi padre, Chiqui Wiernes y Nito Quiroga, prácticamente no hubo continuidad en la formación de técnicos. Esto no es para empezar el año que viene pero sí irnos fogueando”, señaló. Por ahora sigue siendo uno más de los que empezó la pretemporada.
