Por el título. Obras buscará un nuevo festejo ante Bolívar y de esa manera conseguir su primer título de Liga Argentina. La serie está 2-2 y a los sanjuaninos los separan tres sets de la gloria y de dar la vuelta olímpica.

A por todo. Así como acostumbran a decir los españoles. Con esa misión irá Obras ante el duro Bolívar en el quinto y último juego de la serie final de la Liga de Vóleibol Argentina, desde las 22 y en el estadio "República de Venezuela (va por TyC). El que gane será el campeón.

Será una noche a todo o nada. Una misión difícil pero no imposible para Obras, un club humilde pero repleto de gloria. El año pasado la dirigencia del club sanjuanino entendió que debía ir por más esta temporada y apostó por primera vez a traer un técnico foráneo: el elegido fue Juan Serramalera y en él se depositaron todas las esperanzas. La misión fue una sola: revivir la historia. Con el regreso de Rodrigo Quiroga; sumado al talento invaluable de los cubanos Osniel Melgarejo y Jesús Herrera; o al hambre de gloria que lo aporta otro producto neto de este Obras como lo es Matías Sánchez. Todos, absolutamente todos unidos y enfocados en un solo objetivo: conseguir que esa misión que parece imposible, sea hoy posible.

Es que no resultó fácil enfrentar a Bolívar. Y mucho menos será fácil ganarle en su cancha y con su gente que como es costumbre colmará el reducto para hacer sentir la presión. Pero si la serie está 2-2 fue por Obras, que supo cómo combatir las debilidades del poderoso equipo bolivarense. Ese mérito del conjunto sanjuanino de poder reponerse dos veces ante el equipo de Marcelo Tinelli lo colocaron donde está. 

Esta historia comenzó hace 15 días en el República de Venezuela. El primer chico fue para Bolívar, pero Obras dio el batacazo en el segundo y de visitante igualó la serie pensando en cerrarla en San Juan; pero le costó y demasiado. El jueves pasado en un Cantoni colmado y con el empuje de los sanjuaninos que se dieron el gusto de ver por primera vez al histórico conjunto sanjuanino en una serie final, el triunfo fue para Bolívar. El golpe fue duro pero la ilusión continuó intacta y dos días después, Obras consiguió que fuese su sábado de gloria, porque nuevamente se repuso e igualó la serie para que esta final sea aún más apasionante. 

Será en la lejanía de Bolívar, en el centro-norte de la provincia de Buenos Aires. Allí, a casi mil kilómetros de San Juan, Obras, el mismo que eliminó a otra potencia de la provincia como UPCN, irá por un nuevo batacazo. Buscará lejos de su gente su propia hazaña, esa que le haga revivir su historia.

Paridad

Partidos jugaron esta temporada Obras y Bolívar y están empatados. Cada uno ganó un juego de fase regular y dos de la serie final. Pero en el historial lidera Bolívar con 29 triunfos contra 10 de los sanjuaninos desde que se enfrentaron por primera vez en 2002/03.