El torneo Apertura de hockey sobre patines masculino ya transita su último tercio de la fase regular. Es decir, la parte donde se decide las posiciones finales buscando los play off. En ese sentido y para cerrar la 13ra fecha, Olimpia tendrá un partido clave buscando continuar cerca de los principales animadores de la competencia: UVT y Social San Juan. A partir de las 21.45 horas, en la Villa Mallea, los Turcos, terceros con 30 puntos, visitarán a Concepción, que se mantiene en mitad de tabla con 23 unidades.

Además están previstos otro cuatro duelos para esta jornada, todos empezando a la misma hora. Valenciano, que está cuarto con 26 puntos, será anfitrión de Aberastain, que suma 7 unidades y viene de dar el gran batacazo del torneo al dejarlo sin invicto a la UVT tras once victorias en fila. Es decir, el Naranja llega más que entonado al duelo en calle General Acha.

Por su lado, Richet y Zapata, que está quinto con 25 puntos, se medirá en las Colonias ante Banco Hispano, que transita la mitad de las posiciones con 20 unidades.

En otro juego, Bancaria, también quinto con 25 puntos, será visitante de Huarpes (10 unidades) y Estudiantil se medirá ante Barrio Rivadavia.

El torneo Apertura tendrá los cuartos de final entre los clasificados del 1 al 8 de la tabla de posiciones.

A su vez, en los juegos del miércoles cuando se abrió la fecha, UVT se recuperó la derrota la fecha pasada y goleó 4-0 a Bancaria Sub-23, quedando solo arriba al menos una jornada más pues suma 36 puntos. El que no le pierde pisada es Social San Juan, que en la Villa América dio cuenta por un ajustado 4-3 sobre Unión. De esta forma, el Decano está de escolta del Comunitario a dos puntos solamente y aún con seis partidos por delante.

Mientras que en Rivadavia, Lomas dio cuenta 7-2 sobre Estudiantil Sub-23; a su vez, Unión Deportiva Caucetera superó 3-1 al SEC, y en un auténtico partidazo repleto de emociones igualaron 7-7 Colón ante Sarmiento.

Así, el Apertura tendrá hoy una nueva jornada de emociones, con el foco en ver cómo sigue la pelea entre los tres primeros de las posiciones.