En un partido plagado de emociones y con variantes en el resultado, Olimpo logró ayer rescatar un punto en su visita Rosario Central con un tanto conseguido en el descuento para el 2-2. De esta manera, el Canalla continúa como único líder de la B Nacional luego de disputadas 25 fechas, aunque lo negativo pasó por el fin a la racha de 12 triunfos seguidos que hilvanó el equipo de Miguel Angel Russo.
La apertura del marcador llegó a los 3 minutos. El delantero de Olimpo, Gustavo Bou, picó y definió ante la salida del arquero local, Mauricio Caranta, pero la pelota pegó en el palo. El defensor, Nahuel Valentini, intentó rechazar la pelota, pero terminó metiéndola en su propio arco y poniendo en ventaja a la visita.
Ya en el complemento, el propio Valentini resultó protagonista también de la primera conquista de su equipo. A la salida de un tiro libre a los 5’, el defensor apareció en el área chica para conectar un preciso cabezazo y decretar la igualdad.
El Canalla dio vuelta el marcador a través de Javier Toledo. El centrodelantero marcó, con un testazo casi abajo del arco, el segundo de su equipo a los 31 minutos de la segunda etapa.
Cuando parecía que el conjunto de Miguel Ángel Russo se encaminaba a una nueva victoria, Olimpo decretó la igualdad defintiva. Nuevamente con un gol en contra, esta vez de Rafael Delgado, los bahienses llegaron al 2-2 en tiempo de descuento. Se trató de un golpe inesperado para el dueño de casa y que dejó bien abierta la pelea por la primera ubicación del certamen. El técnico del Aurinegro, Walter Perazzo, fue más que claro: “Es una muestra impresionante de coraje”, destacó.
Al cierre de la edición jugaban Ferro-Douglas y Defensa-Almirante Brown.