Los pedidos de acreditaciones de la prensa para cubrir el histórico superclásico entre Boca y River para la final de la Copa Libertadores se duplicaron y constituyeron un récord para La Bombonera, con pedidos que llegaron hasta desde Omán y Qatar. En ese contexto, la denominada final del siglo tendrá en total 858 acreditados sobre un total de 2.500 solicitudes que llegaron a la oficina de prensa del club.

Fuerte. Será el operativo que se implementará para el partido de hoy con 1.500 policías. Para eso, Maradona, el máximo ídolo xeneize deseó un triunfo de su equipo (abajo), mientras que Armani y Maidana, se ilusionaron con cantar victoria de visitante.

El detalle de las solicitudes alcanzó a Eslovenia, Rusia, China, España, Japón, México, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Cuba, Estados Unidos, Omán, Qatar y todos los de Latinoamérica.


Las 858 acreditaciones corresponden a 429 medios de los cuales 57 son digitales, 65 gráficos, 216 radiales y 91 televisivos, según la discriminación que hizo la oficina de prensa "Xeneize". En cuanto a los medios nacionales, se respetó a aquéllos que tienen sus acreditaciones anuales y no se atendieron pedidos extras. 


El superclásico que jugarán Boca y River generó lógicamente una expectativa inusual, y se estima que la situación se repetirá en la segunda final, la del 24 en El Monumental.
 

El Pelusa quiere festejar doble

Diego Maradona confió que espera que hoy esté "festejando por Boca y Dorados" en referencia a la primera final de la Copa Libertadores en la Bombonera y también al compromiso que asumirá con su equipo de la segunda división de México ante San Luis de Potosí. Consultado sobre su expectativa para la gran final de la Libertadores, Maradona anheló "que la mitad más uno del país esté festejando una nueva Copa, que sea una final sin violencia y que pueda disfrutarla la familia". "También que se pueda ir a festejarla a La Boca, al Obelisco o a cualquier otro lado de la Argentina en familia, sin romper nada", dijo. Admitió que "River está fuerte con Gallardo" pero, resaltó, "Boca es Boca y está acostumbrado a jugar finales".