El ciclista danés Andreas Kron (Lotto-Dstny) se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a España, cuya clasificación general registró el "congelamiento" de sus tiempos antes de la meta, en una decisión tan rara, como polémica.

Kron, cruzó la raya delante del autraliano Kaden Groves (Alpecin) y del italiano Andrea Vendrame (Ag2r Citroen), cuyo compatriota Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost) lidera la general con un tiempo acumulado de 4h27m23s con una ventaja de 11s sobre el español Javier Romo (Astana). Igualmente, los tiempos de la clasificación general fueron neutrzalizados a 9 kilómetros de la meta por la fuerte lluvia del día, pero se mantuvieron las bonificaciones del cierre de la etapa.

Barcelona ofreció otra jornada nerviosa. El día arrancó movido, con la resaca de las quejas de la crono y con la luvia amenazando con dificultarlo todo de nuevo. Tanto es así que, antes del inicio, los corredores negociaron junto a la organización un cambio en el final: los tiempos se tomarían 9 km antes de la meta, pero el ganador de la etapa sería quien primero cruzará la línea de llegada..

Para colmo de males, la aparición de chinches arrojadas por protestantes provocaron varias caídas. Uno de los que tuvo problemas fue Remco Evenepoel, que tuvo que perseguir bastante para llegar nuevamente al pelotón.

Entre tanto, Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost), Matteo Sobrero (Jayco AlUla), Javier Romo (Astana) , Jetse Bol (Burgos-BH) y Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA) aprovecharon para formar la fuga deldía. Los escapados soñaron con su aventura gracias a los nervios del gran grupo, donde se sucedían las caídas. Entre ellos cayó Roglic, por lo que su compañero Jonas Vingegaard encabezó una protesta y frenó e ritmo del pelotón. Ente los de arriba, cuando faltaban 3 kilómetros, saltó Kron y cruzó la línea en soledad.

La 3° etapa, que se correrá hoy, tendrá 158,5 kms, y unirá Súria con la estación de ski de Arinsal Andorra, 158,5 Km