Fue más rápido de lo previsto. Ayer se agotaron las localidades que puso a disposición UPCN para presenciar el tercer partido de la serie final ante Buenos Aires Unidos (BAU), pasado mañana en el Cantoni, a partir de las 22.
Sin costo económico, los tickets debían retirarse anticipadamente para evitar incidentes de montoneras en las puertas del estadio. Pero la velocidad con la que se fueron entregando las entradas sorprendió a todos. Ayer por la tarde ya no quedaba ni una de las 5.000 entradas generales ni tampoco de las 750 plateas disponibles. Enrique Valle, manager del club, informó que se puso a disposición ese número ya que los menores que asistirán acompañando a los adultos con entradas terminarán por abarrotar el Cubierto del Parque de Mayo.
La euforia por ver al elenco sanjuanino que intentará conquistar el tricampeonato es tal que ya comenzaron las reuniones entre dirigentes del club con autoridades policiales para coordinar un operativo que sea eficaz pasado mañana. El propósito será que nadie que no tenga entrada llegue hasta la puerta del estadio.
Por otro lado, se buscará un permiso de TyC Sports, propietario de los derechos televisivos de la Liga, para que los canales sanjuaninos de aire puedan transmitir también el espectáculo deportivo, para que todos los sanjuaninos puedan seguir el duelo.
Las dos victorias de UPCN en suelo marplatense lo dejaron al elenco sanjuanino en la puerta de una nueva consagración, que puede ser el lunes si logra la victoria. Ya sucedió en la definición de la temporada 20101/’11 entre UPCN y Bolívar que se vivió semejante expectativa. En el séptimo y último partido, jugado el 3 de mayo de 2011, hubo un operativo de 200 policías para controlar la seguridad del show. En aquella ocasión, los equipos habían jugado 48 horas en Bolívar, donde se estiró la serie. Entre el lunes 2 y el martes 3 se vendieron todas las localidades (costaban 10 pesos las populares). En esta ocasión, también se agotaron las localidades en dos jornadas, pero esta vez con 3 días de anticipación.
En caso que se dispute un cuarto juego, el sistema será el mismo. Ese duelo se jugará el próximo martes, a la misma hora y también en el Cantoni. Desde la mañana, en la sede del gremio estarán disponibles las localidades.

