Se bajó en la primer fecha durante la clasificación sabatina debido al fallecimiento de su padre. En la segunda lograba su primera victoria luego de casi 5 años de sequía. Henry Martín sigue viviendo emociones muy fuertes en cada presentación de la temporada de Top Race Series ya que ayer ganó en el autódromo de 9 de Julio por la tercer fecha, repitiendo así la victoria de la carrera anterior.
Estos dos triunfos consecutivos catapultaron al sanjuanino que corre con el Passat preparado por el Guidi Competición al segundo puesto del campeonato, por lo que ya es protagonista en la lucha por el título.
Ayer partía en la quinta colocación luego de la sanción que recibió durante la carrera clasificatoria el sábado, por adelantarse en la partida.
En el cuarto giro, el piloto del ’San Juan Tierra Minera’ había escalado hasta la tercera ubicación y en el séptimo, subió un puesto más debido al despiste de Humberto Krujoski. Henry escoltaba a Oscar Sánchez, al mando de otro Passat preparado por el Guidi, y el sanjuanino vio que no podría ir a la caza de su compañero. Pero faltando 3 vueltas para el final, una falla en el auto de ’Zapallito’ dejó en bandeja la victoria para Henry, que se sirvió a placer. El triunfo le permite al sanjuanino encender otra esperanza para embestir contra su preocupación de no alcanzar el presupuesto necesario para seguir en competencia.
FLAQUÉ Y PERSIA
El que se quedó otra vez con muy feo sabor fue Fabián Flaqué, quien ayer tampoco completó la carrera. El sanjuanino se despistó en el comienzo de la final y no pudo retomar la competencia.
En TR Junior, Fabricio Persia atravesó distintas dificultades, que comenzaron con un retraso en la partida. En el giro 8 se rompió una goma por lo que pasó por boxes y luego completó la carrera, arribando 13ro.