Alegría. El defensor Alexander Barboza se convirtió en el héroe de Defensa, anotando el gol para jugar la Sudamericana del próximo año.

Defensa y Justicia, de la mano de Sebastián Beccacece, quien dejará el club para transformarse en mano derecha del seleccionador argentino Jorge Sampaoli, venció ayer en el Estadio Norberto Tomaghello a Gimnasia 1-0 y de ese modo consiguió por segundo año consecutivo clasificarse para jugar la Copa Sudamericana.


El defensor Alexander Barboza, quien se despidió del club ya que debe volver a River, el dueño de su pase, a los 35 minutos del segundo tiempo, de penal, marcó el gol que le dio la victoria al Halcón de Florencio Varela.
Defensa fue un justo ganador, ya que, a excepción de los primeros 20 minutos de partido, fue netamente superior a Gimnasia, equipo que llegó a Florencio Varela con una mínima chance de ganarse un lugar en la Copa Sudamericana del año próximo.


En definitiva, Defensa, sin hacer demasiado, ganó bien y consiguió el objetivo de clasificarse nuevamente a la Sudamericana. 


GRAN DESPEDIDA


El entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, calificó de ‘histórica‘ la campaña del equipo, tras la victoria ante Gimnasia. “Logramos algo histórico, 41 sobre 60 puntos y por eso quiero agradecer al club y a los jugadores”, dijo Beccacece en Florencio Varela. 


El técnico consideró que el equipo “pudo desarrollar una idea” y subrayó que “eso no es poca cosa en este fútbol”. El entrenador agradeció el cariño de la gente y señaló que “es importante sentir el afecto, porque se hace todo más sencillo”.