Unión venció ayer 1-0 como visitante a Lanús por la tercera fecha del torneo de Primera, mantuvo su invicto y es uno de los punteros. Lucas Gamba, de cabeza, marcó el único tanto del partido a los 24 minutos del segundo tiempo.

El encuentro tuvo un inicio favorable a la formación granate. Igualmente, a los 14 minutos fue la visita la que generó la primera chance clara para abrir el marcador, con un potente disparo del ingresado Diego Villar que Fernando Monetti desvió al córner con dificultad. A la media hora, y con la aparición de Román Martínez en el partido, Lanús retomó el dominio del juego pero no tuvo ideas claras para llevar peligro a Nereo Fernández. Con el paso de los minutos el conjunto de Madelón comenzó a soltarse y adelantarse, dando como resultado un encuentro de mayor paridad.

Ya en el complemento, a los 24’ y a la salida de un córner, la formación santafesina sacó provecho de una pelota detenida para alcanzar la sorpresiva ventaja en el marcador. Martín Rolle ejecutó de gran forma un córner a la cabeza de Gamba, quien dejó sin chances a Monetti y adelantó al visitante. Unión estuvo al borde de liquidar el pleito menos de un minuto después, cuando el propio Rolle sacó un fuerte remate que se fue besando el palo izquierdo. Obligado a revertir la historia, Lanús se fue con toda su gente al ataque. En el tramo final, el campeón argentino recién a los 46’ estuvo cara a cara con el empate, con un defectuoso cabezazo de Velázquez que se estrelló en el travesaño.