El veterano francés Geoffrey Soupe (TotalEnergies), eterno lanzador de Nacer Bouhani ganó ayer la séptima etapa de La Vuelta a España, que unió Utiel y Oliva (200,8 km), imponiéndose en un embalaje descontrolado donde batió al venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) y a Edward Theuns (Lidl-Trek).

Con este triunfo, Soupe, se suma al logrado el jueves por el estadounidense Sepp Kuss, gregario principal del Jumbo Visma.

Por su lado, joven Lenny Martínez (Groupama-FDJ) mantiene la malla roja ante un fin de semana con dos llegadas en alto.

Los españoles José Herrada (Cofidis), y Ander Okamika (Burgos-BH) edificaron la fuga del día, que nunca superó los 2 minutos, por el control del Alpecín-Deceunick que marcó el ritmo del pelotón para apuntalar a Kaden Groves.

Un par de caídas en los tramos finales complicaron a los "trenes" por lo que la definición fue más un mano a mano, donde Soupe aceleró y se bancó el ataque del venezolano Aular.

El argentino Eduardo Sepúlveda, arribó en la posición 129 a 2m33s, y perdió un puesto en la general, ahora está 91, a 21m15, pero mantiene la malla de líder de montaña.

Hoy se disputará la octava etapa: Dénia – Xorret de Catí (164,8 km) con cuatro puertos de altura donde intentarán atacar los favoritos. El final será en un ascenso de 4 kms, al 11,3% de desnivel.