Buenos Aires, 1 de abril.- La causa en contra del arquero Pablo Migliore por encubrir al prófugo de la justicia Maximiliano Mazzaro, acusado de homicidio, continúa su curso. Tras negarse a declarar, el arquero de San Lorenzo continuará detenido e incomunicado.
En ese marco, el abogado Víctor Stinfale anticipó que, desde la defensa, no solicitarán la excarcelación de Migliore en el día de la fecha, debido a las actuaciones anteriores que ha tenido el juez que entiende en la causa.
“No vamos a presentar la excarcelación hoy ya que va a tener una negativa segura, porque el juez ya adelantó ese criterio”, sostuvo el letrado en referencia a la situación de Maximiliano Levy, otro integrante de “La 12”, sobre quien recae una acusación similar a la del futbolista.
En ese marco, Stinfale adelantó que Migliore quedará detenido y será trasladado a una unidad penitenciara, que seguramente será el penal de Ezeiza. “Ya me dieron las garantías de que lo llevarán a un lugar seguro”, agregó.
Al ser consultado sobre el estado de ánimo del jugador, el abogado aseguró que se encuentra “muy mal”.
Respecto a los motivos por los que el magistrado negó la excarcelación a Levy, que serían los mismos por los que también mantendría detenido a Migliore, Stinfale señaló: “El juez no lo deja en libertad porque cree puede seguir ayudando al prófugo (Mazzaro)”.
“Si sale en libertad, Migliore no entorpecerá la investigación”, aseguró y añadió que, en estos momentos, los encargados de la investigación se encuentran con el arquero y su otro abogado defensor, Matías Morla, y les están exhibiendo las pruebas por las cuales se inició el proceso contra el arquero, que incluirían escuchas telefónicas, fotos y seguimientos.