Clásico. En Albardón, la ADA empató con San Martín de Cañada Honda y se clasificó a Cuartos de Final donde jugará con Sport Argentino.



En la edición 2017 de la Copa de Clubes Campeones del interior provincial que organiza la Federación Sanjuanina de Fútbol y tiene en juego la Copa DIARIO DE CUYO, empezaron las emociones grandes porque de aquellos 20 equipos que empezaron en enero, hoy quedaron solamente 6 clasificados para los Cuartos de Final tras los triunfos del Atlético Pampa de Jáchal y de Sportivo Los Berros de Sarmiento, que se sumaron a los ya clasificados Atlético Colón de Caucete, Defensores de Boca de Sarmiento, ADA y Sport Argentino de Albardón, que se ganaron su lugar en los partidos del sábado.


Pero ayer, las emociones de la Copa de Clubes Campeones se trasladó al Norte jachallero, en Villa Mercedes, donde el Atlético Pampa venció por 1-0 a Atlético Maurín de Caucete para potenciar de esa manera el empate sin goles de la semana pasada en el Este sanjuanino. Mientras que en el Oeste de Sarmiento, en Los Berros, el Sportivo no perdonó a la Asociación Barrio Evita de Valle Fértil al que venció 1-0, globalizando un resultado total de 3-0 ya que en la ida había ganado por 2-0.


Con este panorama, en los Cuartos de Final jugarán en una llave Atlético Colón-Defensores de Boca, primero en Caucete y luego en Los Berros. En otra de las llaves se medirán Atlético Pampa-Sportivo Los Berros, primero en Jáchal y luego en Sarmiento y finalmente, en Albardón será otra vez tiempo de clásico cuando se junten Sport Argentino-Asociación Deportiva Albardón, reeditando incluso la final del Torneo Clausura de la Liga Albardonera que se dio en diciembre pasado.


En el reglamento de esta edición, en Cuartos avanzarán los tres mejores de cada llave más el mejor de los perdedores de esta instancia para cruzarse por orden de la tabla general de la Fase Clasificatoria donde el mejor fue Defensores de Boca.


Respaldo

Lejos del marketing, de las promociones ampulosas, la Copa de Campeones sigue siendo el clásico que siempre llena canchas. Ayer, la postal se dio en Villa Mercedes, en Jáchal, -con 30.700 pesos de recaudación- para el Atlético Pampa en su clasificación frente a Maurín de Caucete, mientras que en Los Berros, la gente del Sportivo llenó su estadio para ver cómo se metía en Cuartos de Final ante Barrio Evita.


Ahora se vienen partidos de mucha expectativa. En Caucete, Colón espera a Defensores de Boca sabiendo que en la revancha también será a estadio lleno mientras que en Albardón, la reedición del clásico Sport-ADA ya se empezó a jugar, prometiendo un Polideportivo a full en los dos próximos fines de semana.


Esto es la Copa de Clubes Campeones, la gran fiesta de los departamentos.