Buenos Aires, 14 de mayo.- El delantero Juan Caicedo afirmó afirmó que el encuentro del domingo con San Martín será “definitivo porque ellos vienen detrás nuestro”, para agregar que “va a ser casi un partido de 6 puntos”.

En el mismo sentido, el colombiano Caicedo rescató la levantada del Rojo en las últimas tres presentaciones: ‘lo importante es que estamos sacando buenos resultados y llevamos tres partidos sin perder‘.

La actualidad de Independiente

Por otra parte, hoy el plantel ‘Rojo‘ volvió a los entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza, práctica en la que los jugadores que estuvieron ante Lanús el domingo realizaron trabajos regenerativos mientras que el resto hizo fútbol reducido.

El mediocampista colombiano Fabián Vargas, con un esguince en su tobillo derecho, y el defensor surgido de las divisiones inferiores del club Julián Velázquez, con un desgarro en el gemelo derecho, no entrenaron a la par de sus compañeros e hicieron trabajos en el gimnasio y de kinesiología.

El defensor será baja para el encuentro del día domingo ante el conjunto sanjuanino y se suma a los suspendidos Cristian Tula, expulsado ante Lanús, mientras que Federico Mancuello llegó a las cinco amarillas, pero Vargas llegaría en óptimas condiciones y se produciría su reaparición frente a San Martín.

Así, el entrenador Miguel Angel Brindisi tendrá que analizar si dispone el regreso de Vargas al primer equipo y definir en los ensayos de fútbol esta semana cómo formará la defensa y quién ocupará el puesto de volante por izquierda.

Por otra parte, los defensores Cristian Tula, quien recibió 6 puntos de sutura en su ceja derecha tras un choque de cabezas Carlos Izquierdoz, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, y el delantero Luciano Leguizamón, padece fatiga muscular, realizaron trabajos diferenciados con el profesor Rubén López.

La novedad del día fue la promoción al plantel de primera de los juveniles Francisco Pizzini y Juan Manuel Trejo, además de la noticia de que el juvenil delantero Leonel Buter cuenta con el alta médica y puede entrenarse con normalidad con el resto.

Mañana, Independiente se entrenará en doble turno, y en el ensayo de fútbol el DT empezará a definir el equipo que el domingo a las 13.10 recibirá a San Martín, por la 14 fecha del Torneo Final, en un encuentro clave por el descenso.