El final. Todo se resume en el embalaje de la tercera etapa en el que Mauro Richeze atacó por la cuerda derecha, solo, sin tener que pelear con otros rivales, quienes se esmeraron por superarse en el otro sector de la calle. Con esta victoria del mayor de los hermanos de Bella Vista, la Agrupación Virgen de Fátima ganó cuatro de las últimas cinco pruebas, tres de manera consecutiva.

Con la frialdad de un témpano y toda su categoría internacional, Mauro Richeze metió ayer el golpe en el momento clave y se quedó con la clasificación general de la 32da Vuelta a La Bebida, carrera de tres etapas que hizo disputar el Cicles Club La Bebida. El mayor de los hermanos de la localidad bonaerense de Bella Vista había escoltado, a 5 segundos, a Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) quien se había quedado con la contrarreloj corrida en la mañana. Y por la tarde apuntó toda su artillería al embalaje final, el que daba más bonificación y el que, sabía, podía darle la posibilidad de desbancar al bolivarense en la General, como finalmente ocurrió.

Dotti, que reconoció que en esta temporada retomó sus entrenamientos para la especialidad pensando en la Vuelta, se quedó con el parcial de 8,2 kilómetros corrido en la ventosa mañana de ayer por el “Campo de La Bebida”. Solamente Richeze pudo quedar a una diferencia menor de la bonificación que otorgaba la etapa de la tarde (10 segundos) porque el tercero, Nicolás Naranjo, arribó a 13 segundos; el cuarto Emiliano Ibarra, lo hizo a 14 y el quinto Adrián Richeze llegó a 20 segundos.

Hay 4 ganadores distintos en la Agrupación: Mauro y Adrián Richeze, Zamora y Naranjo.

Después del esfuerzo matutino quedaron 21 hombres en la distancia de 1 minuto. De los diez primeros, cuatro eran del SEP (Dotti, Ibarra, Quiroga y José Luis Rodríguez, 1ro, 4to, 7mo y 8vo, respectivamente), cuatro de la Agrupación Virgen de Fátima (Mauro Richeze, Naranjo, Adrián Richeze y Zamora, 2do, 3ro, 5to y 9no); los otros dos eran Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito, 6to) y el pibe Leonardo Rodríguez (Mardan, 10mo).

 

Con este panorama para la tarde no se esperaba otra cosa que una denodada lucha por las bonificaciones (3 y 2 segundos) de las dos metas volantes y los del final de etapa (10, 6 y 4). Y así fue. Con los “piqueteros” de cabeza, los ataques se sucedieron, tratando siempre de llevar alguno de sus hombres mejor ubicados en la vanguardia. Pero, así como unos trataban de abrir huecos, con un mecanizado trabajo colectivo, el Sindicato Empleados Públicos se encargaba de cerrarlos. Mauricio Quiroga logro 5 segundos de bonificación y quedó a 1 de Richeze. Dotti, buscó romper el grupo en la penúltima vuelta, pero no lo consiguió y se llegó a un embalaje masivo donde predominó la capacidad para este tipo de definiciones del equipo de Virgen de Fátima que tuvo en el mayor de los Richeze al hombre más lúcido y veloz de la tarde, quien hizo todo bien y festejó la victoria final.

 

 

       MOMENTOS DE CARRERA

 

Piquete tras piquete

Ricardo Escuela, Facundo Cattapan y Leandro Velárdez salieron a mover al pelotón, con ellos viajaron Diego Tivani (tapado) y Alejandro Saquilan. Anduvieron solos media vuelta, pero nunca pudieron sacar más de una veintena de segundos, porque, como venía la meta volante, desde atrás aceleraron y los alcanzaron.

 

La bonificación, agua bendita

Nicolás Naranjo se quedó con la primera meta volante bonificada. Venció a Mauricio Quiroga (quien ganó la segunda), tras ellos vienen Gerardo Tivani y Ricardo Escuela. Todos corren la carrera, pero la torta se la reparten entre los más poderosos, que en los momentos claves sacan a relucir la categoría individual de sus ciclistas.

 

El SEP manejóal pelotón

Con el malla líder en sus filas, los “Bichos verdes” estuvieron toda la tarde al frente del pelotón. Controlaron los tiempos y neutralizaron todos los ataques. Dotti, sabiendo que arriesgaba mucho en embalaje masivo, pegó dos o tres arrancadas y no pudo “colgar” a sus rivales directos, por lo que se arribó al final menos deseado.