Si los clásicos son partidos especiales, los superclásicos trascienden aún más ese relieve. Por eso un Boca-River como el de esta tarde en la Bombonera va mucho más allá del club de los amores de cada persona, sea de cualquier provincia de nuestro país e incluso en el extranjero. En la previa al choque que marcará el reencuentro de manera oficial de los dos técnicos más ganadores en la historia de cada club como Carlos Bianchi en el Xeneize y Ramón Díaz en el Millonario, el Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS) realizó un sondeo en el centro sanjuanino y sobre 400 consultados los resultados sobre cuál equipo es el favorito fueron contundentes: la mitad eligió a la Banda, mientras que la otra mitad se dividió entre el triunfo del local (20,5%) y el empate (29,5%). A su vez, Diario de Cuyo hizo otro sondeo con personalidades locales que brindaron su opinión.
Los consultados por el IOPPS que marcaron un triunfo de River dieron también el posible resultado. El preferido por ellos con el 42,7% fue el 2-0, mientras que la segunda opción más elegida fue el 1-0 con el 37,1%. Mientras que el restante 20,2% fue para diversos resultados, siempre con el equipo de Ramón Díaz como vencedor. Sobre los motivos para una victoria en la Bombonera, las explicaciones principales se dividieron en tres aspectos: a) River atraviesa un mejor presente que su eterno rival; b) Boca no está en un gran nivel y, a nivel local, encadena una racha muy extensa sin poder ganar; c) Boca no tiene jugadores de categoría para imponerse en un partido de este nivel.
Si bien los consultados que se inclinaron por Boca resultaron menos, igualmente apuntaron un posible score para esta tarde. El 1-0 para el Xeneize resultó el más seleccionado en esta caso con el 50,5%, en tanto el 2-0 se quedó con el 34%, mientras el restante 15,5% se dio para otros resultados. Las causas de un triunfo de la ‘mitad más uno’ resultaron variados, pero muchos de ellos relacionados con la historia. a) Boca le gana a River con la camiseta; b) Somos sus padres; c) Es imposible que River pueda ganar en la Bombonera; el cuarto motivo brindado sí está emparentado con el presente: el equipo de Carlos Bianchi llega muy motivado tras la victoria ante Corinthians por la Copa Libertadores.
Por último, entre el 29,5% que pronosticó un empate para el superclásico, el 52,3% apuntó al 0-0. El 37,6% eligió el 1-1 y el 10.1% fue para otro tipo de igualdades.

