La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió postergar la 17ma jornada del torneo Clausura para evitar que el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño coincida con la final de la Copa Sudamericana, que se jugará el 9 de noviembre en Asunción, entre Colón de Santa Fe y el ecuatoriano Independiente del Valle.

La resolución se tomó después de que el Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos de la Policía Nacional alertara sobre las dificultades para coordinar los dispositivos de seguridad de los dos partidos en un mismo fin de semana en Asunción.

El partido de mayor rivalidad del fútbol paraguayo se jugará en consecuencia el 24 de noviembre, a las 17, en el estadio Manuel Ferreira de Olimpia, señaló la agencia EFE.

La Conmebol y el gobierno paraguayo preparan desde hace más de un mes los detalles de seguridad para la final entre el "Sabalero" y el conjunto de la capital de Ecuador, que podría alcanzar los 45.000 asistentes en el Estadio General Pablo Rojas, la "Nueva Olla" de Cerro Porteño, en el Barrio Obrero de Asunción. Además, la Conmebol también acordó cuáles van a ser los hoteles.