El cordobés José María López (Torino) se quedó con la pole definitiva del Turismo Carretera tras desarrollarse ayer la tanda clasificatoria definitiva en el Autódromo Hermanos Emiliozzi en el marco de la tercera fecha de la Copa de Oro.

El piloto de Río Tercero cronometró 1m.18s.523/1000 a un promedio de 184,073 km/h para recorrer los 4.015 metros del circuito olavarriense y superar así su propio récord de la clasificación del viernes.

De esta manera, López también sumó dos puntos vitales para pasar a liderar el Play Off por media unidad sobre el arrecifeño Norberto Fontana (Dodge) y se perfila como el máximo aspirante a quedarse con la 14ta final del año a disputarse hoy en este veloz escenario.

En segundo lugar quedó Jonatan Castellano (Dodge) y tercero fue Diego Aventín (Ford). La jornada se presentó muy agradable, a pleno sol, una temperatura que rondó los 24 grados y un leve viento. No obstante, y según la mayoría de los pilotos, la pista estuvo mucho más complicada que el viernes.

De todas maneras para "Pechito" ese no fue ningún obstáculo ya que, incluso, mejoró su propio récord del viernes

La primera serie de hoy tendrá en la fila inicial a López-Tanoni, la segunda batería arrancará con Castellano-Ciantini adelante y la tercera con Aventín-Rossi. Hoy, a partir de las 9.10, se desarrollarán las tres series clasificatorias del TC que determinarán el orden de largada de la decimocuarta final del año, que comenzará a las 13.