El cordobés José María López (C-Elysée) se adjudicó ayer la victoria en la primera de las dos carreras que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) disputó en el marco de su última fecha en Macao, China, y batió el récord de mayor cantidad de triunfos en una misma temporada en esa categoría. El piloto de Río Tercero, quien se había consagrado campeón en la pasada cita en Suzuka, alcanzó su décimo éxito en el presente torneo y superó por uno a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, quien ostentaba esa marca desde 2012.

López, quien acumuló 462 unidades y terminó la temporada con 96 de ventaja sobre Muller en el campeonato, batió también la marca de mayor cantidad de puntos cosechados en un mismo certamen que también poseía Muller, en este caso desde 2011, con 433.

Se impuso de principio a fin ‘Pechito‘ en la primera competencia disputada en el trazado callejero de Macao, una pequeña región administrativa ubicada al sur de China.

Largó el cordobés adelante tras obtener su séptima pole de la temporada, y ratificó en carrera el sensacional ritmo que lo llevó a dominar a voluntad su primer torneo completo en la especialidad.

‘Pechito‘ se impuso en la carrera inicial de Macao, celebrada a diez vueltas sobre un trazado de 6.100 metros de extensión, que completó con un tiempo de 24m.50s.183/1000 a un promedio de 147,840 kilómetros por hora.El piloto nacido en Río Tercero llegó escoltado por el húngaro Norbert Micheliz (Honda Civic) a 2s.771/1000 y el italiano Gabriele Tarquini, con una unidad similar, a 3s.661/1000.

En la segunda, López avanzó cinco casilleros desde el décimo lugar inicial y cerró el campeonato con un gran quinto puesto, detrás del ganador, el británico Robert Huff (Granta), Muller, el francés Hugo Valente y Michelisz.

Fuentes: DyN y Télam