Clave. Francisco Salinas es vital para el esquema ofensivo de Peñarol que hoy estará obligado ante Huracán.

Llegó el momento. Ese día en el que los hinchas de Peñarol soñaban con vivir sabiendo que todo depende de ellos y es que a partir de las 19, cuando reciban a Huracán de San Rafael en el partido de ida de las semifinales del Ascenso 2 del Federal B, jugarán con el peso y la responsabilidad de hacer la diferencia para asumir la revancha con otro ambiente. Nada más, ni nada menos. Pero claro, en Peñarol se le animan a todo después de lo que fue la dramática clasificación ante Montecaseros de Mendoza. Otra vez, Carlos Biasotti fue la llave del triunfo y con el ánimo por las nubes, en Peñarol apuestan a sacar el mejor resultado y afrontar la revancha con otro margen. El equipo Bohemio ya está consolidado en lo que propone y será cuestión de que haga pesar su localía ante un rival durísimo que clasificó con lo justo ante Del Bono.

En Peñarol, el esquema y los nombres volverían a repetirse sabiendo que esa es su receta y que su apuesta es siempre la misma. Huracán tiene lo suyo y ya mostró ante Del Bono una tremenda potencia física que lo hacen complejo para cualquiera.

Peñarol depende de Peñarol y eso es lo mejor. De local, sabe utilizar todo y hoy estará obligado a ganar primero, a sacar diferencias después si es que el sueño de ascender al Federal A tiene sustentos. Por ahora, sigue soñando.