Bien parado. El equipo de Cristian Bove sacó una buena diferencia (2-0) para definir la llave en San Rafael contra Huracán.

Con la obligación de sacar una buena diferencia para ir tranquilo a Mendoza para disputar la revancha, Peñarol recibía ayer a Huracán San Rafael. En una de las llaves buscando el ascenso en el Federal B, el Bohemio tenía la obligación de ganar y cumplió muy bien con ese objetivo. Es que en la llave denominada "Ascenso 2", en Chimbas, el equipo sanjuanino se impuso por 2-0 ante el Globo y quedó muy bien parado de cara a la revancha en la vecina provincia.

Peñarol tomó la iniciativa desde el comienzo y fue generando situaciones como para anotar, pero recién lo consiguió a los 24" de la etapa inicial, Maxiliano Jorquera, quien fue el artífice de la clasificación en la fase anterior cuando definió de penal la llave ante Montecaseros. Ya en el complemento, precisamente una pieza clave del equipo chimbero como Jorquera se fue expulsado por una pelea con su rival, Gabriel González. Desde entonces, ambos parecían ver con buenos ojos el resultados. Pero cuando pasaba la media hora, a los 31" exactamente, llegó el segundo grito para los locales con el tanto de Mario Brizuela. De esta forma, los dirigidos por Cristian Bove saben que hasta cayendo por un tanto en San Rafael accederán a la final. En caso de perder por dos tantos, habrá definición por penales. En el otro lado del cuadro, Camioneros superó como visitante 2-1 a Independiente Chivilcoy.