Muchas cosas han pasado en la vida de Sportivo Peñarol pero hay una que marcó un antes y un después y fue su partida de la vieja calle Chile. Su gente, su histórica barriada, nunca lo olvidó y añoró siempre el regreso. Primero, fue recuperar el predio. Luego, darle espacio dentro de la vida nueva del club que en Chimbas, por calle Tucumán, encontró tierra fértil para agrandar su mística y ahora, se dio un paso clave: mirar al futuro. De la mano de Hugo "Catita" Moreno, Peñarol, en su vieja cancha, recibió la inyección de vitalidad que necesitaba porque todo el fútbol de Inferiores y la Escuela de Fútbol se trasladó a la calle Chile y hoy, con más de 300 futbolistas, apunta a ser uno de los equipos de San Juan con mayor proyección.
El predio, que estuvo abandonado por muchos años, está viendo cómo día a día se lo mejora. Sanitarios nuevos, parrilleros y la futura construcción de una confitería ya son realidad. En cuanto a lo futbolístico, se realizó un trabajo de nivelación y mejoramiento de las canchas. Hoy, hay dos en funcionamiento pero en pocos días más se le sumarán otras dos para poder canalizar todo el trabajo que a lo largo de la semana realiza Moreno y su plantel, compuesto por 5 profesores.
"Es una satisfacción enorme poder disfrutar de este predio con tanta historia para Peñarol, sabiendo que le estamos apuntando al futuro. Hay gente que pasa, ve abierto el portón y se emociona hasta las lágrimas cuando ve tanto movimiento. Hoy tenemos entre inferiores y escuelita a más de 300 chicos, con lo que implican en el movimiento de padres, abuelos, tíos y toda la familia. Se puede decir que Peñarol volvió a vivir gracias a los más chicos" contó entusiasmado Hugo Moreno, mientras religiosamente recibía un beso de cada uno de sus alumnos.
Pero mirando al futuro, "Catita" se entusiasma más aún: "La semana próxima vamos a colocar toda la iluminación nueva y vamos a habilitar las otras canchas. Esto es un proyecto lindo, importante. La comisión directiva de Peñarol se jugó por los chicos y creo que recuperamos mucho de lo que había perdido antes".

