Andrés Alderete, el volante central y uno de los mejores jugadores en lo que va de la temporada en San Martín, era uno de los 7 jugadores que estaban al límite de amonestaciones y ayer recibió la tarjeta amarilla que le faltaba para quedar afuera del partido que viene, que es ante Unión de Santa Fe, en una verdadera final para esa lucha constante para tratar de salir del descenso.
La buena es que para recibir el próximo sábado al Tatengue, en Concepción, a las 20.15, quien ya podrá regresar es el central Damián Ledesma, quien con el juego de ayer cumplió al fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
En tanto que los que siguen al límite son Alvarez, Landa, Mas, Luna, Penco y Osorio.
Mientras que este último, el colombiano, se retiró a los 18’ del primer tiempo ya que se volvió a resentir de la molestia en el posterior que lo tenía a mal traer.
“Me tiró el isquiotibial. Ya el miércoles sentí una molestia y volvió a tirarme. Ahora tendré que hacerme los estudios y ver como es la gravedad, pero lo veo complicado”, dijo al término del partido el autor de 3 goles la semana pasada a Boca.
Osorio y Alderete son piezas claves en la estructura de Forestello y ahora deberá buscar sus sustitutos.