Newell’s se pegó un buen susto en Paraguay pero terminó festejando. Es que perdió 4 a 1 contra Olimpia en Asunción pero igual se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores en el segundo puesto gracias a la diferencia de gol (4 tantos) que le sacó a la Universidad de Chile en el Grupo 7. Así, después de siete años, el equipo de Rosario disputará la tercera fase del máximo torneo continental.
Como viene desarrollando el Torneo Final, Newell’s llevó adelante un juego ordenado, basado fundamentalmente en Ignacio Scocco, dueño del poderío ofensivo del equipo. De hecho a los 20 minutos, Scocco habilitó a Víctor Figueroa en un contraataque pero el mediocampista, en el área chica y con el arquero ya recostado, la tocó de zurda afuera. Para colmo, diez minutos más tarde, Ariosa se metió en el área y Nahuel Guzmán lo derrumbó. Penal y roja para el arquero de la visita. Entró Peratta, pero no pudo contener el disparo de Juan Manuel Salgueiro.
En el inicio del segundo tiempo, Newell’s pegó duro. Milton Casco cruzó la mitad de la cancha, construyó una buena pared con Víctor Figueroa y luego definió fuerte, cruzado, contra el palo derecho del arquero Martín Silva. Sin embargo, Olimpia apretó el acelerador. Juan Carlos Ferreyra metió un cabezazo tras un tiro de esquina para el segundo, Salgueiro con un zurdazo desde afuera del área clavó el tercero y Ferreyra, otra vez de cabeza puso el 4 a 1. ‘¿Cómo están allá?‘ empezó a preguntarle a sus ayudantes, en referencia al resultado de Universidad de Chile. El segundo gol de Deportivo Lara (perdió 3 a 2) que festejó ese puñado de hinchas rosarinos en el Defensores del Chaco trajo la ansiada tranquilidad. Para que Olimpia festeje su goleada. Y Newell’s lo suyo, pese al susto.
Fuentes: clarin.com y lanación.com.ar.