Luego de su salida de San Lorenzo, el mediocampista Ignacio Piatti habló sobre su último paso por el Ciclón, equipo con el que había levantado la Copa Libertadores 2014, y apuntó contra los hermanos Ángel y Oscar Romero, a los que acusó de "dividir el vestuario".

"El grupo está unido menos los Romero. Les dieron las llaves del club. Hicieron echar tres técnicos. Dijeron que iban a cambiar, pero no cambiaron. Ángel Romero quebró a Herrera en un táctico. Soso no lo podía creer" , señaló el futbolista en declaraciones a ESPN.

Además, Nacho reveló el incentivo que recibían los futbolistas por parte de los paraguayos. "Los Romero repartían premios en el vestuario. Nos decían: "Si ganamos les damos plata". Los fui a felicitar porque habían jugado bien, y me dijeron: "Tomá, Nacho, quince mil pesos". No quería nada yo", confesó.

"Cuando yo llegué tratamos de hacer un asado e integrarlos al grupo y por un motivo u otro nunca se unieron. Yo lo llamé a Marcelo (Tinelli) para decirle que estaba pasando algo grave y me dijo que le iban a pedir disculpas, pero lo quebraron, ¿qué iban a decirle? Ahí nos enojamos todos con los dos", agregó sobre la lesión que sufrió Marcelo Herrera tras un choque con Ángel.

A su vez, el exjugador de Montreal Impact contó que en varias ocasiones intentaron hablar con ambos futbolistas para arreglar los conflictos. "En una charla les dijimos que si no cambiaban íbamos a irnos a las manos y se iba a pudrir todo. Cambiaron un poco hasta este fin de semana. Se pasaban la pelota entre ellos dos, nomás", remarcó.

En tanto, Tinelli trató de apaciguar todo: "Ojalá que podamos encontrar el rumbo rápidamente. Hay que ver si esta vez podemos tener la tranquilidad para encontrar a alguien justo en el momento exacto para que pueda armar un plantel con ganas. Todos juntos", terminó remarcando el presidente azulgrana.

  • Gorosito allana su camino

San Lorenzo está a la búsqueda de un reemplazante para Mariano Soso, quien presentó su renuncia como DT luego de la pésima campaña en la segunda fase de la Copa Diego Maradona. Si bien hay varios nombres sobre la mesa, Néstor Gorosito parece picar en punta. Pipo, que ya dirigió al Ciclón entre 2002 y 2003, tiene actualmente contrato con Olimpia de Paraguay, club con el que acaba de ser campeón, pero por estas horas se especula con que podría rescindir para volver a dirigir al azulgrana.

De hecho, ya le habría dicho al manager del club guaraní, Christian Bassedas, que si San Lorenzo lo busca, está dispuesto a renunciar y regresar a la Argentina. Ayer en la mañana, de hecho, partió rumbo a Paraguay y, aunque no quiso hacer declaraciones, se especula con que el motivo del viaje podría ser sellar la desvinculación del Olimpia y quedar libre para San Lorenzo.