Néstor 'Pipo' Gorosito ya habla como técnico de San Martín. Hace apenas unas horas que él tuvo la confirmación de parte del presidente de San Martín que, según dijo, "cayó de sorpresa". El hombre de cabellera ruluda -ya canosa- llegará a San Juan el 5 de enero para, ya sí, ponerse el buzo con los colores del Verde de Concepción.

El ex '10', de esos clásicos que hoy no abundan en el fútbol, fue entrevistado en Radio Continental y dejó los primeros conceptos de lo que pretende en su rol de DT en la provincia. "La realidad de San Martín es tiene 14 goles a favor y 26 en contra, hay que ver cómo estamos preparados para jugar. A todos nos gusta jugar, pero hay que adecuarse a lo que tenes, hay que trabajar mucho y hay que sacarle el jugo a los jugadores", tiró 'Pipo'.

Néstor 'Pipo' Gorosito

Por su rol en un campo de juego, a Gorosito siempre le gustó pregonar el buen juego pero, a decir verdad -y de los resultados que su palmarés muestra-, pocas veces logró. En este sentido, el DT se lo achacó a que siempre agarró equipos a mitad de temporada y que pocas veces pudo él armar el plantel.

"Tratar de jugar bien es prioritario, pero habrá que adecuarse a lo que tengamos para sacarle el máximo provecho. Pero para darle vuelo a los equipos si no tenes materia prima es difícil", apuntó Gorosito. ¿Y el objetivo 'Pipo'?: "El objetivo primordial es la permanencia y formar una base para que luego las incorporaciones nos ean tantas", dejó claro el exenganche de San Lorenzo.