Las preocupaciones de Tobías Martínez (Chevrolet) se fueron disipando en pista, a medida que avanzaba como una tromba y ganando posiciones. Es que el auto no había funcionado de la mejor manera el sábado y para colmo ayer en la serie se rompió (un diferencial), que lo obligó a largar la final del TC Pista en el puesto 29. Entonces comenzó la remontada.

En la vuelta 3 ya estaba 21, en el giro 6 se encontraba 19 y en el 10mo había avanzado hasta el 14to lugar. Con la bandera a cuadros encima, el vencedor fue Lucas Valle y el sanjuanino finalmente quedó 11mo, para ser el segundo piloto ayer que más puestos recuperó: fueron 18, detrás de José Rasuk que ganó 21.

"Fue una linda carrera, avancé mucho y pude despejar todas las preocupaciones que tenía porque hasta antes de la final no encontrábamos el auto. Hicimos varios cambios que funcionaron y quedé muy cerca de meterme entre los 10 mejores", destacó Tobías.

La competencia lo tuvo al patagónico Lucas Valle como vencedor y consiguió así su primera victoria dentro de la especialidad. El segundo lugar, en tanto, fue para el Otto Fritzler, quien tuvo un destacado avance en la final del TC Pista y sumó buenos puntos en su objetivo de intentar ganar la Etapa Regular. Precisamente, con nueve carreras desarrolladas, el líder es Santiago Álvarez con 302 puntos, seguido por Fritzler, con 293, y Matías Canapino, con 244.

Abandono de Naranjo en la F3

El tercer representante sanjuanino durante el fin de semana fue Joaquín Naranjo en la Fórmula 3 Metropolitana. El joven piloto está dando sus primeros pasos en los monopostos tras su salto del karting pero ayer no tuvo suerte.

Naranjo tuvo que lidiar con un auto que no tuvo rendimiento desde el viernes, fundamentalmente con un problema eléctrico que el equipo no pudo solucionar. Ayer largó 33 y en las pocas vueltas de velocidad que tuvo la F3 debido a los ingresos del Auto de Seguridad, el sanjuanino entró tres veces a boxes. Al final, debió abandonar.

Gran marco en el autódromo

Tribunas. Hubo tribunas repletas de espectadores, que desafiaron el frío para ser protagonistas de Desafío de las Estrellas.


El autódromo albardonero mostró una muy buen marco de público pese a lo fría de la jornada, que a más de uno hubiese acordado. Sin embargo, desde muy temprano se vieron largas filas de autos sobre la ruta y de acuerdo a las autoridades, ayer hubo más de 70.000 personas en el autódromo.

En la zona de la recta larga se vieron las postales de los hinchas de las diferentes marcas, muchos con carpas y motor home que llegaron de diferentes partes del país. El TC tuvo un fin de semana especial pues celebró sus 85 años.