Sensaciones encontradas, tiene Gianni Savio, director del conjunto que hizo podio y ganó la sub-23 en San Juan.



El tercer puesto de los colombianos Rodolfo Torres y la novena ubicación de Egan Bernal, son la palanca con la que el director deportivo del Androni Giocattoli tratará de levantar la tapa que la organización del Giro le puso a su equipo pro-continental. 


Giovanni Savio se comunicó telefónicamente con DIARIO DE CUYO y explicó que ‘lamentaba mucho’ no haber venido a San Juan. ‘Estuve en la Vuelta de Tachira, donde ganamos una etapa con el italiano Raffaelo Bonusi y la general de jóvenes con el colombiano Ivan Sosa y ya tenía el boleto de avión de Caracas a Buenos Aires, pero tuve que volver a Italia porque no nos llegó la invitación para correr el Giro’, confió.
Savio retornó a su país donde se contactó con los organizadores de la ‘corsa rosa’, que este año tendrá su edición centenaria.


‘No he renunciado al Giro, peleó con todas mis fuerzas porque sería una injusticia que no nos dejen correr. Ustedes han visto que tengo un equipo competitivo, no solo con los mexicanos, también con nuestros velocistas italianos, por lo que mañana (por hoy) presentaré una petición, por lo menos para que nos permitan correr con un equipo mixto compuesto por cuatro ciclistas nuestros y cuatro del Nippo-Vini Fantini, que tampoco fue invitado’ comentó el director del equipo que jerarquizó la Vuelta y que es el único en participar de las dos carreras UCI, realizadas en San Juan, la Vuelta culminada ayer y el Giro del Sol 2009. 


Bernal tuvo más altura


Con el sexto puesto logrado en el ascenso al Alto de El Colorado, el colombiano Egan Arley Bernal, le dio al Androni-Giocattoli el triunfo en la categoría sub-23. Nacido hace 20 años en Zipaquirá, Cundinamarca, este joven surgido del mountain bike, es una de las ‘joyitas’ colombianas, la otra es Rodolfo Torres tercero en la general de la Vuelta; que el director del equipo quiere mostrar en el Giro de Italia. Bernal llegó a 14 segundos de Rui Costa en la tapa reina, a dos segundos de Mollema y se adueñó de la malla color naranja.