El español Carlos Sainz, con Ferrari, firmó su segunda pole position consecutiva en la temporada de Fórmula 1 y largará en el primer lugar del Gran Premio de Singapur, tras una clasificación adversa para Red Bull, que entregó la eliminación del neerlandés Max Verstappen en Q2 como mayor sorpresa. La final se disputará hoy desde la 9 (hora argentina).

El piloto madrileño, líder de la clasificación en la anterior carrera de Monza, consiguió el mejor tiempo sobre el circuito callejero de Marina Bay (1m31s170), con una leve ventaja sobre el Mercedes del británico George Russel (+0.072).

En la segunda línea de salida quedaron ubicados el monegasco Charles Leclerc, con Ferrari (+0.079) y el británico Lando Norris, con McLaren (+0.286), quienes ocuparon el tercer y cuarto puesto.

Verstappen, bicampeón titular y absoluto líder de la temporada, quedó relegado al undécimo puesto (+1.189) tras no superar la Q2, al igual que su compañero de escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien se clasificó decimotercero.